/ martes 11 de agosto de 2020

Cae 35 por ciento venta de autos en La Laguna

Descartan cierre definitivo de empresas

Torreón, Coahuila.- Debido a la pandemia del Covid-19, la venta de automóviles en México cayó considerablemente y esta región no es la excepción.

José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz de La Laguna, comentó que desde que inició la contingencia, el pasado mes de marzo a la fecha, la comercialización de carros bajó 35 por ciento.

Además, manifestó, también se redujo la producción ante el cierre temporal de las compañías.

“No se ha tenido cierre definitivo de empresas del sector automotriz”, aclaró.

“Debido a la caída de las ventas hubo contracciones y ajustes en las líneas de producción ya que fueron a la baja, de tal forma que algunas empresas han disminuido su personal 15 por ciento, aproximadamente”, indicó.

“Pero esto se ha compensado con las contrataciones que están realizando las nuevas empresas que a finales de 2019 iniciaron operaciones en La Laguna”, dijo.

Expuso que quienes resintieron más la crisis sanitaria fueron las pequeñas y medianas empresas, incluso afirmó que ahí sí ha habido más negocios que quebraron.

La economía que se mueve alrededor del ramo automotriz es de gran relevancia para las Pymes, que directa o indirectamente forman parte de la cadena de valores a través de la proveeduría.

“Por lo que actualmente se requiere que las nuevas empresas que se instalaron en La Laguna generen un verdadero plan de desarrollo de proveedores locales en reciprocidad de los apoyos recibidos por el Estado y Municipio para su instalación, y así ayudar a la recuperación económica de la región”, señaló.

Numeralia:

  • 32 compañías integran el Clúster Automotriz de La Laguna.

Torreón, Coahuila.- Debido a la pandemia del Covid-19, la venta de automóviles en México cayó considerablemente y esta región no es la excepción.

José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz de La Laguna, comentó que desde que inició la contingencia, el pasado mes de marzo a la fecha, la comercialización de carros bajó 35 por ciento.

Además, manifestó, también se redujo la producción ante el cierre temporal de las compañías.

“No se ha tenido cierre definitivo de empresas del sector automotriz”, aclaró.

“Debido a la caída de las ventas hubo contracciones y ajustes en las líneas de producción ya que fueron a la baja, de tal forma que algunas empresas han disminuido su personal 15 por ciento, aproximadamente”, indicó.

“Pero esto se ha compensado con las contrataciones que están realizando las nuevas empresas que a finales de 2019 iniciaron operaciones en La Laguna”, dijo.

Expuso que quienes resintieron más la crisis sanitaria fueron las pequeñas y medianas empresas, incluso afirmó que ahí sí ha habido más negocios que quebraron.

La economía que se mueve alrededor del ramo automotriz es de gran relevancia para las Pymes, que directa o indirectamente forman parte de la cadena de valores a través de la proveeduría.

“Por lo que actualmente se requiere que las nuevas empresas que se instalaron en La Laguna generen un verdadero plan de desarrollo de proveedores locales en reciprocidad de los apoyos recibidos por el Estado y Municipio para su instalación, y así ayudar a la recuperación económica de la región”, señaló.

Numeralia:

  • 32 compañías integran el Clúster Automotriz de La Laguna.

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