imagotipo

Buscarán empresarios reunirse con gobernador y alcalde electos

  • Miguel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), quienes le apuestan a que sea militar el nuevo titular de la Policía Municipal, buscarán reunirse próximamente con quienes han sido oficialmente declarados como gobernador y alcalde electos, el priista Miguel Ángel Riquelme Solís y el panista Jorge Zermeño Infante, con la intención de puntualizar los compromisos que con ellos se establecieron durante el tiempo de campañas políticas.

El acuerdo al respecto lo establecieron ayer miércoles los integrantes del GEL en reunión ordinaria de trabajo, donde dijeron tener especial interés en compromisos tales como el que contempla formalizar la creación de un fideicomiso que garantice una administración transparente de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) destinados a la realización de obras de infraestructura.

Hugo Pérez Agüero, coordinador y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna.

Hugo Pérez Agüero, coordinador y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna.

También, se insistirá en la necesidad de que los funcionarios que se integren a los nuevos gabinetes municipal y estatal cumplan con un perfil profesional acorde a las responsabilidad que habrán de desempeñar, esto a fin se tratar de garantizar buenos resultados.

En ese sentido, se pondrá especial atención en el nombramiento de funcionarios en las áreas prioritarias de Obras Públicas, Economía y Seguridad.

jN12 foto03

Hugo Pérez Agüero, coordinador y vocero del GEL, quien informó lo anterior, comentó que en el caso del nuevo titular que seguramente tendrá la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el organismo considera que lo más conveniente sería que vuelva a optarse por un jefe policíaco militar, esto luego de que el alcalde electo Jorge Zermeño ha anticipado que se inclinará por un mando de origen civil.

Reconoció que el gobierno municipal electo seguramente trae una mentalidad distinta, y llegado el momento se respetarán sus determinaciones, en el entendido de que al final lo más importante es que aquello que se decida permita no bajar la guardia para que no haya retrocesos luego de los avances que se han tenido en el tema de la seguridad.

REFORMARÁN ESTATUTOS

Pérez Agüero dio a conocer que otro acuerdo importante establecido en la reunión de este miércoles fue el de impulsar la reforma de los estatutos que rigen la vida y las actividades del GEL, con la intención de incrementar su membresía y ganar una mayor presencia a nivel metropolitano.

Se pretende que se integren como socios diversas organizaciones empresariales que de inicio serán convocadas en calidad de invitadas, como ya se ha hecho tanto con Canacintra como con la Canaco de Gómez Palacio, para que después de que acumulen determinada cantidad de asistencias puedan ser admitidos de manera definitiva.

Podría interesarle también: Posible alianza comercial con China fortalecería C5i

Además, se insistirá en la importancia de que sean los presidentes de cámara quienes asistan preferentemente a las reuniones del GEL, a fin de que haya continuidad en el análisis de los temas que interesan al sector empresarial y a la sociedad lagunera en general.