imagotipo

Buscan reducir el índice de abuso sexual infantil en Gómez Palacio

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Pese a que este municipio no tiene muchos casos de abuso infantil, el DIF Gómez Palacio sigue dando pláticas para evitar riesgos y prevenir este tipo de ataques tan denigrantes para la sociedad.

Es por ello que este organismo lleva información periódica a las colonias y ejidos de la ciudad para dar a conocer las causas que llevan a cometer este tipo de delitos y cómo prevenirlos.

Y con el objetivo de prevenir el abuso sexual infantil y reducir los incides de incidentes hacia los menores, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Vilma Ale de Herrera, dio inicio a la “Campaña Preventiva de Abuso Sexual Infantil”.

El arranque de dicha campaña se llevó a cabo en la plaza del auditorio ‘Jesús Ibarra Rayas’ de la colonia Fidel Velázquez, donde decenas de padres de familia y los abuelos que cuidan a los pequeños se dieron cita en el lugar para recibir información sobre este problema social.

“El compromiso que adquirí al ser presidenta de DIF, está encaminado a todos los sectores de la población y con el arranque de esta campaña, se tiene el objetivo claro y preciso de reducir los índices de abusos a menores, realizándolo mediante un método preventivo, llevando pláticas y conferencias a las colonias y comunidades donde podrán obtener información que les ayudará a detectar casos y mantenerse alertas ante posibles casos de este mal social”, expresó la presidenta de DIF, señora Vilma Ale de Herrera.

Además pidió a todos los padres de familia estar alertas ante cualquier situación y ser vigilantes de lo que sus hijos viven día a día, estableciendo un diálogo efectivo que les permita conocerlos y poder detectar a tiempo si están sufriendo algún abuso y/o problema; además indicó que este tipo de campañas se están llevando a cabo por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien siempre trabaja por el bien de todos los gomezpalatinos.

A nombre y representación de la alcaldesa, la quinta regidora María Elena Camacho Zamora, expresó en sus líneas el saludo de la primera autoridad municipal, así como su compromiso ante temas de interés social como éste, donde los afectados son menores de edad, es por ello que el Cabildo en pleno, así como cada una de las dependencias trabajará siempre por el bienestar de los gomezpalatinos.

Le puede interesar: Los CECyTEC y EMSaD de Coahuila tendrán 110 nuevos maestros

Al finalizar la plática se dio paso a la sección de preguntas donde varias personas se acercaron al personal de DIF para consultar situaciones específicas y se hizo entrega de trípticos informativos y bolos a todos los presentes.

Las pláticas se replicarán en diferentes colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de abarcar a toda la población e informar a los padres de familia gomezpalatinos cómo pueden detectar si los menores están siendo víctimas de algún tipo de abuso por parte de un tercero; así como fortalecer los puntos de vigilancia desde el hogar para síntomas de alerta y evitar que nuestros hijos sean parte de las estadísticas por abuso sexual infantil.

Mil millones en obra para Coahuila

Mil millones en obra para Coahuila

Al arrancar obras pidió unidad para sacar adelante los proyectos

Abel Rodas Ramírez

local

Viola la Constitución y el Código Municipal alcalde de Parras

Viola la Constitución y el Código Municipal alcalde de Parras

Tomó posesión del cargo hasta el 3 de enero

Destituyen a Jefe de Policía de Laguna del Rey

Destituyen a Jefe de Policía de Laguna del Rey

Por varias quejas de los habitantes de la comunidad semidesértica

Jorge Zermeño rescatará áreas deportivas

Jorge Zermeño rescatará áreas deportivas

Próxima semana inician restauración en la Alameda y el BVC

Agilizarán la formación y acreditación de nuevos policías

Agilizarán la formación y acreditación de nuevos policías

Se atenderán oportunidades de mejora en diversas áreas de la DSPM

Existe un perro por cada diez habitantes en Piedras Negras

Existe un perro por cada diez habitantes en Piedras Negras

La meta, esterilizar de cincuenta a cien animales mensualmente

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México