/ sábado 8 de diciembre de 2018

Buscan gestionar un tercer Puente Internacional

Uniría la ciudad de Piedras Negras con el condado de Maverick

Piedras Negras, Coahuila. - Roberto Ruiz, Comisionado del Precinto 1 de la vecina ciudad de Eagle Pass, declaró el pasado día seis del presente que un tercer Puente Internacional que uniría la ciudad de Piedras Negras con el condado de Maverick tendría un costo de alrededor de 100 millones de dólares del lado norteamericano.

“Esta estimación forma parte del estudio de factibilidad realizado por una compañía de arquitectos de San Antonio, Texas”, indicó.

Manifestó que el proyecto se mantiene en firme y el siguiente paso sería contratar los servicios de una compañía que se encargue de buscar el permiso presidencial y financiamiento, incluso se podría contar con inversión privada.

Dijo que un tercer puente es necesario dado que se avecina un gran desarrollo económico para toda la región y se ubique al norte de Piedras Negras y se conecte con el Loop 480 que da la vuelta a toda la ciudad de Eagle Pass, aunque falta de construir el tramo entre la carretera 57 y la 277 norte.

Puede leer:


La gestión para construir un tercer puente internacional entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila, está previsto desde el 2017, en el plan director de Desarrollo Urbano Municipal, pero se está a la espera de las resoluciones que tomen los gobiernos federales y estatales de ambas naciones.

El finado ex alcalde Fernando Purón opinó en esa ocasión que la planificación de la ciudad apunta el desarrollo urbano hacia el norte, sobre el bulevar Ancira, mientras que en la vecina ciudad de Eagle Pass se comprende sobre el bulevar de los Veteranos.

Actualmente Piedras Negras ha superado a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el movimiento ferroviario fronterizo de México, en parte a la actividad de importantes industrias como Constellation Brands que exporta diariamente 500 furgones de ferrocarril y cerca de 160 camiones de carga con sus productos.

Piedras Negras, Coahuila. - Roberto Ruiz, Comisionado del Precinto 1 de la vecina ciudad de Eagle Pass, declaró el pasado día seis del presente que un tercer Puente Internacional que uniría la ciudad de Piedras Negras con el condado de Maverick tendría un costo de alrededor de 100 millones de dólares del lado norteamericano.

“Esta estimación forma parte del estudio de factibilidad realizado por una compañía de arquitectos de San Antonio, Texas”, indicó.

Manifestó que el proyecto se mantiene en firme y el siguiente paso sería contratar los servicios de una compañía que se encargue de buscar el permiso presidencial y financiamiento, incluso se podría contar con inversión privada.

Dijo que un tercer puente es necesario dado que se avecina un gran desarrollo económico para toda la región y se ubique al norte de Piedras Negras y se conecte con el Loop 480 que da la vuelta a toda la ciudad de Eagle Pass, aunque falta de construir el tramo entre la carretera 57 y la 277 norte.

Puede leer:


La gestión para construir un tercer puente internacional entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila, está previsto desde el 2017, en el plan director de Desarrollo Urbano Municipal, pero se está a la espera de las resoluciones que tomen los gobiernos federales y estatales de ambas naciones.

El finado ex alcalde Fernando Purón opinó en esa ocasión que la planificación de la ciudad apunta el desarrollo urbano hacia el norte, sobre el bulevar Ancira, mientras que en la vecina ciudad de Eagle Pass se comprende sobre el bulevar de los Veteranos.

Actualmente Piedras Negras ha superado a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el movimiento ferroviario fronterizo de México, en parte a la actividad de importantes industrias como Constellation Brands que exporta diariamente 500 furgones de ferrocarril y cerca de 160 camiones de carga con sus productos.

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