imagotipo

Buena respuesta del público a ‘La Cultura Va’

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, afirmó que se sigue promoviendo con una excelente respuesta y participación de público el programa ‘La Cultura Va’, el cual tiene como objetivo el llevar a toda la comunidad eventos artísticos culturales asociados a disciplinas como el baile, la danza, la pintura y el canto.

Manifestó que durante la semana que recién concluyó se tuvo actividad con la vertiente del séptimo arte en este programa: ‘Cine en tu Barrio’, que el lunes 05 de marzo estuvo en la colonia Miravalle; el martes 06 de marzo en la colonia Rubén Jaramillo y el miércoles en la colonia El Dorado.

De estas proyecciones gratuitas de cine en las colonias y comunidades rurales, dijo que es evento que ha logrado mucha afluencia, debido a que se tiene para que todo el público disfrute de la trasmisión de películas en espacios disponibles y de libre acceso, lo cual ha logrado que esta actividad tenga mucho éxito.

De la misma manera, de las presentaciones artísticas y demás actividades complementarias incluidas en el programa ‘La Cultura Va’, Guerrero Garay dijo que se llevó a la colonia López Portillo, el día miércoles 07 de marzo, donde participó el cantante Rodolfo Cisneros “El Ruiseñor”, evento que reunió a gran parte de los ciudadanos con sus familia.

Le puede interesar: Habrá 900 mil pesos para la cultura en GP

Añadió que el 10 de marzo, en el ejido 06 de Octubre, se presentó a los alumnos de la Escuela Municipal Silvestre Revueltas, quienes deleitaron a todos los que atendieron a su invitación con diferentes bellas melodías interpretadas en diversos instrumentos como: guitarra, cello y teclados.

Así pues, añadió que durante el fin de semana reciente se llevó ‘La cultura Va’ al ejido Arcinas y a la colonia Rebollo Acosta, mientras que este lunes12 y 13 de marzo, se tendrá presencia en las colonias Fidel Velázquez y El Consuelo, respectivamente.

Adicionalmente y para concluir, el funcionario municipal ponderó el trabajo que se realizan de la manos de organizaciones civiles con interés en impulsar la cultura, en este caso los involucrados en la organización del Festival Boulevarte, que el pasado fin de semana tuvieron de nueva cuenta presencia en el Paseo Independencia, con una buena respuesta de parte de la comunidad, misma que disfrutó de presentaciones musicales, danza y exposición de artes plásticas.

‘LA CULTURA VA’

El R. Ayuntamiento de Gómez Palacio Dgo., a través de la Dirección de Cultura Municipal, sigue promoviendo el programa ‘La Cultura Va’, el cual tiene como objetivo el llevar a toda la comunidad eventos artísticos culturales como baile, danza, pintura, canto, entre otros.

En esta ocasión, se tuvo la participación de ‘Cine en tu Barrio’ el día lunes 05 de marzo en la colonia Miravalle, el martes 06 de marzo en la colonia Rubén Jaramillo, el día miércoles en la colonia El Dorado, siendo un evento el cual adquirió mucha afluencia debido a la accesibilidad que se tiene para que todo el público disfrute de la trasmisión de películas en un espacio disponible de las colonias que se visitan, lo cual ha logrado que esta actividad tenga mucho éxito.

De la misma manera, ‘La Cultura Va’ sigue realizando sus presentaciones, se tuvo la participación en la colonia López Portillo, el día miércoles 07 de marzo, en el cual participo el cantante, el profesor Rodolfo Cisneros “El Ruiseñor”, evento que de la misma manera reunió a gran parte de los ciudadanos con sus familia. Así mismo el día 10 de marzo en el ejido 06 de Octubre se presentó los alumnos de la Escuela Municipal Silvestre Revueltas, quienes nos deleitaron con diferentes instrumentos, como lo son: guitarra, chelo y el piano.

Y con el objetivo de seguir acercando el arte y la cultura a los habitantes de todo el municipio se llevó a cabo ‘Cine en tu Barrio’ en los siguientes días:

10 de marzo en ejido Arcinas, 11 de marzo en rebollo Acosta, 12 de marzo en Fidel Velázquez y el 13 de marzo en colonia El Consuelo.

Licitarán terminales Nazas y Mieleras del Metrobús

Licitarán terminales Nazas y Mieleras del Metrobús

Se invertirán 250 mdp por parte de la IP

Armando Cobián Lafont

local

Durango, entre los mejores estados para crear negocios

Durango, entre los mejores estados para crear negocios

Inauguran incubadora de alto impacto con una inversión de 7.9 mdp

Municipio iniciará operativos de limpieza e imagen urbana

Municipio iniciará operativos de limpieza e imagen urbana

A partir de hoy miércoles 18 de julio

En noviembre estará lista obra del Metrobús

En noviembre estará lista obra del Metrobús

Presenta un avance del 88 por ciento

Alfio Vega de la Peña a SAGARPA

Alfio Vega de la Peña a SAGARPA

Ocupará el lugar el ingeniero Armando García Triana

‘Cinqueros’ movilizan a 30 mil pasajeros diarios

‘Cinqueros’ movilizan a 30 mil pasajeros diarios

La titular de Transporte reconoce que este problema ha crecido

destacados

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente, el 1 de diciembre próximo, será que se buscará un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN), aclaró el padre y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde. "Quedamos esta mañana (con AMLO) que sobre el asunto del EZLN

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería