imagotipo

Bajas ventas en Paseo Morelos  ocasiona retiro de comerciantes

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

TORREÓN, Coah.- “Ante la poca concurrencia de las personas sobre la avenida Morelos y el poco éxito que ha tenido esta obra, tenemos la dato que por motivo de las bajas ventas, se han retirado del lugar trescientos cincuenta y dos locatarios”, informó el presidente de Consejo del Paseo Morelos, Jesús de la Garza.

Existen varios factores que son los culpables de que la economía en los puestos de venta, ya sean de alimentos, electrónica, o todo tipo de tienda departamental que están sobre el Paseo Morelos, estén en números rojos, esto como consecuencia de que las autoridades correspondientes, en este caso el Ayuntamiento, no escuchó las sugerencias de los locatarios ante el proyecto de dicho paseo.

Uno de los factores principales de que la concurrencia disminuyera fue la eliminación de un aproximado de 4 cientos cajones de estacionamiento, lo cual, por ende, los mismos clientes buscan parquear sus vehículos sobre otra calle, dejando desolado este andador.

La reacción de los locatarios ante este error fue por lógica negativa ante el Ayuntamiento, ya que les estaban quitando el espacio a sus clientes para poder llegar a su recorrido final sin estar dando tantas vueltas.

Otro de los problemas es la operación vial que se está ejecutando sobre la Av. Morelos, ya que de ser con una ruta de doble sentido, ahora solo corre de oriente a poniente y, más aún, con una pésima sincronización en los semáforos donde le dan preferencias a otras calles, que a la que en su momento fue una de las más circuladas de la zona centro de Torreón, señalo Jesús Garza.

“A las autoridades les hemos pedido cuatro cosas, una de ellas es que permitan la vuelta a la izquierda, ya que no se explican por qué debe de estar suspendida ante una falta de concurrencia peatonal, cosa que no debe de ser, ya que de lo que se han olvidado las autoridades es que la Morelos no es un paseo turístico, si no una avenida comercial”, enfatizó.

Siguiendo los puntos ya solicitados para mejor la calidad de ventas sobre el paseo antes mencionado, se solicitó un tiempo razonable donde se pueda correr nuevamente en doble sentido, donde la propuesta fue enviada por un tiempo de 7 de la mañana a ya fuese cerrada nuevamente a las 7 de la tarde.

No obstante, esto no solo afecta a los bolsillos de los locatarios, si no también afecta mucho en la económica del municipio, en la generación de empleos, que está viviendo una etapa fuerte en la bolsa de empleo, con estas equivocaciones están contando otro tanto más a la lista negra.

Finalmente, expuso que mientras se hace la creación del estacionamiento que tanto les han prometido, les permitan parquear sobre la Morelos, ya que no esto le están haciendo daño a todo el Centro Histórico del sector.