/ miércoles 20 de enero de 2021

Bajan denuncias ante CDHEC durante contingencia

Fiscalía de Coahuila encabeza los señalamientos

Torreón, Coahuila.- De enero a diciembre del 2020, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) registró alrededor de dos mil quejas, informó Hugo Morales Valdés, presidente de la CDHEC.

Se trata de 100 señalamientos formales menos en relación a lo contabilizado el año antepasado, pues la pandemia influyó en las denuncias. No obstante, hubo guardias permanentes para no dejar de atender a la población.

Cabe señalar que la dependencia con más denuncias fue la Fiscalía de Coahuila, enseguida de ella, la Policía Municipal, además de la Seguridad Pública del Estado, en dicho orden.

No obstante, también se presentaron inconformidades relacionada con el tema del Covid-19, la mayoría por no acatar las medidas de prevención, seguridad e higiene emitidas por la Secretaría de Salud, además de actos de discriminación.

Para interponer los señalamientos, los posibles afectados pueden hacerlo de manera presencial, a través de correo electrónico, la página web y vía telefónica.

La página es: www.cdhec.org.mx, en donde el usuario puede encontrar un apartado especial el apartado especial ´Quejas en línea contingencia Covid-19´.

El número telefónico que está disponible las 24 horas es (844) 439 36 75. En redes sociales pueden encontrar a la Comisión en Facebook y Twitter.

Numeralia:

  • 100 quejas menos se registraron.

Dato:

  • Cinco quejas estuvieron relacionadas con el Covid-19

Torreón, Coahuila.- De enero a diciembre del 2020, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) registró alrededor de dos mil quejas, informó Hugo Morales Valdés, presidente de la CDHEC.

Se trata de 100 señalamientos formales menos en relación a lo contabilizado el año antepasado, pues la pandemia influyó en las denuncias. No obstante, hubo guardias permanentes para no dejar de atender a la población.

Cabe señalar que la dependencia con más denuncias fue la Fiscalía de Coahuila, enseguida de ella, la Policía Municipal, además de la Seguridad Pública del Estado, en dicho orden.

No obstante, también se presentaron inconformidades relacionada con el tema del Covid-19, la mayoría por no acatar las medidas de prevención, seguridad e higiene emitidas por la Secretaría de Salud, además de actos de discriminación.

Para interponer los señalamientos, los posibles afectados pueden hacerlo de manera presencial, a través de correo electrónico, la página web y vía telefónica.

La página es: www.cdhec.org.mx, en donde el usuario puede encontrar un apartado especial el apartado especial ´Quejas en línea contingencia Covid-19´.

El número telefónico que está disponible las 24 horas es (844) 439 36 75. En redes sociales pueden encontrar a la Comisión en Facebook y Twitter.

Numeralia:

  • 100 quejas menos se registraron.

Dato:

  • Cinco quejas estuvieron relacionadas con el Covid-19

Local

Esteban y Manolo acuden a Auto Show 2024 de Beijing, China

Trabajan juntos por gran proyecto para la región de La Laguna

Deportes

Tecolotes de los Dos Laredos, un equipo que une a dos naciones

Tecolotes de los Dos Laredos es un equipo de béisbol único en su especie que juega como local en dos países: México y Estados Unidos

Local

La Fiscalía de las Mujeres y la Niñez de Coahuila será única en su tipo

Su creación agilizará los casos de violencia en contra de las mujeres

Torreón

Entrega Fundación LALA apoyo gracias al programa “Corredores con causa”

Se benefició a Cruz Roja Lerdo, Casa de la Madre Lola y el Centro para Migrantes Jesús Torres Fraire