San Pedro, Coahuila.- Se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de Cabildo del mes de abril, en donde se puso a consideración la presentación del dictamen y en su caso aprobación de la abrogación del actual reglamento interior y la creación del nuevo reglamento interior del Ayuntamiento de San Pedro, Coahuila de Zaragoza, mismo que fue aprobado por unanimidad.
El Regidor y Presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, Edgar Gerardo Sánchez Garza, dio lectura al dictamen correspondiente, el cual fue revisado, analizado y aprobado por los miembros de la comisión, además asistieron nueve ediles más que podían participar con voz más no con voto.
Te recomendamos: Cabildo de San Pedro aprueba programas de atención al campo
En su participación, el Alcalde David Ruiz Mejía agradeció a las y los regidores de la comisión por su contribución a esta iniciativa del reglamento interior, además pusieron darse cuenta que tuvieron que acondicionarlo para las funciones de cada área, las direcciones, los departamentos, las coordinaciones que dan forma a estas reorganización del Ayuntamiento.
Hizo la presentación del nuevo organigrama de cómo quedaría el Republicano Ayuntamiento 2022-2024, el cual quedaría de la siguiente manera: el Republicano Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Secretaria del Ayuntamiento de aquí se dividen las Direcciones como lo es la Tesorería Municipal, Dirección de la Policía Preventiva Municipal, Contraloría Municipal, la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura, la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, así como una Dirección de Desarrollo Rural.
En el tema de la Administración Descentralizada se cuenta con el Sistema Municipal DIF, Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos y la gran aspiración de este gobierno es contar con una unidad adicional que sería el Tribunal de Justicia Municipal Administrativa, la iniciativa fue puesta a disposición de los ediles, quienes por unanimidad la aprobaron.