imagotipo

Avanza proceso de creación del Instituto Municipal de Turismo

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- Actualmente el ayuntamiento ya presentó la solicitud para crear el Instituto Municipal de Turismo, a fin de gestionar y capitalizar más recursos que permitan impulsar el sector turístico de la ciudad a través de diferentes proyectos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa María Luisa González Achem, quien añadió que con este procedimiento se podrá contar con recursos para la adquisición de triciclos para transporte en el primer cuadro de la ciudad, así como un tranvía o transporte turístico, entre otros beneficios.

Como se recordará a finales del año pasado, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem proyectó la creación de seis institutos como son el de Vivienda, Adultos Mayores, Cultura, Planeación Municipal y Turismo; y Personas con Discapacidad, de los cuales, este último ya se conformó.

La finalidad de la creación de los institutos, se basa en la de generar mayores posibilidades para bajar recursos de dependencias federales y estatales que permitan allegarse de ellos.

Puede leer también: Gente sin conciencia contamina la principal fuente de agua de Saltillo

Incluso, es justo citar que a través de los institutos que ya existían como el de la Mujer y el de la Juventud, en esta administración municipal se logró bajar un recurso de 200 mil pesos y 150 mil pesos, respectivamente.

En conjunto con la solicitud para la creación del Instituto de Turismo, también está en proceso la petición para obtener recursos y fortalecer dicho sector en el municipio, explicó la alcaldesa González Achem.

Asimismo detalló la adquisición de ocho triciclos, así como un transporte turístico que se contempla en el proyecto; también están trabajando para bajar más fondos y mejorar las Grutas del Rosario, la infraestructura carretera así como la adquisición de módulos turísticos.

Por lo pronto, y para finalizar la edil comentó que logró bajar del Gobierno Federal un recurso de 10 millones de pesos, etiquetado para avanzar en la carretera al ejido La Mina, a las Grutas del Rosario y el Cañón de Fernández.