imagotipo

Avanza construcción de nuevo hotel frente a Residencial Senderos

  • Miguel Solís Ezpinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, informó que va en tiempo y forma la construcción de un nuevo hotel que se ubica en la entrada de Hacienda El Rosario sobre la carretera Torreón – San Pedro, estimándose que su operación dará inicio antes de que finalice el presente año, indicando que se trata de un moderno inmueble que contará con más de 70 habitaciones para albergar principalmente a gente foránea que viene a la región en plan de negocios.

Referente a este hotel, el funcionario detalló que forma parte de la cadena Wing Gate y se está construyendo en un terreno cercano a la Hacienda El Rosario por el sector conocido como Senderos, del cual los inversionistas hicieron la petición de uso de suelo desde principios de año en el área de urbanismo, por lo que la obra tiene tiempo en construcción y según lo programado estaría en funciones este mismo año.

Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

“El sector hotelero sigue creciendo, este Wing Gate viene a sumarse a otro que va muy avanzado en su construcción a un costado de Gayoso de periférico, este arrancó desde el año pasado y contará con 70 habitaciones”, explicó el Ing. Calvillo.

Otra importante inversión es la que se está aplicando para la construcción de una enorme nave industrial sobre la carretera Ana – La Partida, a unos metros de la entrada al fraccionamiento Ana, sobre un área de 20 mil metros cuadrados, lugar donde abrirá una empresa de autopartes.

También puede leer: Plaza del Eco está en el olvido

El titular de Urbanismo destacó que todas estas inversiones no significan otra cosa que la gran confianza del sector privado (local, nacional y extranjero) para seguir apostando por Torreón, una ciudad que está en pleno desarrollo y que gracias a los estímulos del Municipio y del Estado se deciden por instalarse en estas tierras.

En cuanto a la derrama económica de estas inversiones dijo desconocer el monto real, “sin embargo se ve reflejado en la contratación de mano obra por meses y en algunos casos por años y una vez terminada la construcción se transforma en generación de empleos permanentes. En definitiva es un ganar–ganar para los torreonenses”, apuntó.