imagotipo

Autorizan cuatro nuevas licencias en Alcoholes

  • Beatriz Ana Silva Mondragón
  • en Local

Torreón, Coahuila.- En la comisión de Inspección y Verificación, los integrantes del Cabildo en Torreón autorizaron cuatro nuevas licencias para la venta de alcohol, con lo que a decir de Gerardo Alba, presidente de esta comisión, suman 35 nuevas licencias en lo que va de esta administración.

Detalló que se trata de cuatro tiendas de conveniencia que dieron apertura en zonas donde la ciudad está creciendo, como lo es el oriente.

Detalló que Inspección y Verificación de Torreón clausuró de manera temporal 12 establecimientos al no respetar horarios para la venta de alcohol, por falta de permisos y por explotación del giro.

jN1 foto02

Luis Morales, quien dirige la dependencia, dijo que son 31 actas las que se levantaron en esta semana que concluye, de las cuales 12 terminaron en clausura.

Asimismo, señaló que durante la comisión que preside se autorizaron 56 cambios de domicilio o denominación, las cuales se registran de aquellas licencias ya existentes, y de las cuales por algún motivo el negocio cerró o cambio de giro.

Indicó que no es un número alto o bajo, sino que refleja la demanda de autorizaciones para estos establecimientos.
Además de que, dijo, se está dando un ordenamiento a los comercios, ya que muchos de ellos al momento de tramitar su documento se dieron de alta como restaurante-bar.

Puede leer también: Insiste alcalde en excelentes avances en seguridad

“Pero hay muchos que solo venden alcohol y no comida, o viceversa, por lo que se está dando orden a esta situación”, concluyó.