imagotipo

Aumentarán tarifas de agua en el campo

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Menos de 4 pesos al mes, representará el aumento a las tarifas de agua potable en el campo, tomando en cuenta que hay tarifas mínimas de 72 pesos y ello se debe a que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, no quiere afectar la economía de los grupos mayormente vulnerables que habitan las comunidades agrícolas.

En un 5 por ciento se decidió el aumentó en el Consejo del Sideapar, luego de un análisis que se realizó al aprobarse las finanzas de septiembre y octubre y éstas entrarán en vigor desde el primero de enero.

En la sesión de Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapar) se abordaron diversos temas concernientes a la transparencia en el organismo, al revisar los estados financieros de los meses de septiembre y octubre, mismos que fueron aprobados por unanimidad por el pleno de este grupo administrador.

El sistema operador del agua en el medio rural trabaja adecuadamente con una buena captación de recursos, ya que a diferencia de lo que sucedía en otras administraciones en que apenas el 40 por ciento del padrón de usuarios pagaba su servicio, ahora el 85 por ciento liquida su recibo de agua, demostrando con ello la confianza que se tiene en la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

También se aprobaron los estados de egresos en Sideapaar, de los meses de septiembre y octubre.

También se aprobaron los estados de egresos en Sideapaar, de los meses de septiembre y octubre.

La presidenta municipal ofreció que desde el primer día, el Sideapar iba a trabajar en beneficio de los ciudadanos y con una transparencia total en el manejo de los recursos, lo que ha redundado en que el 85 por ciento de los usuarios pague ahora sus adeudos, respondiendo así a la alcaldesa en el objetivo de mejorar el servicio a partir de una administración honesta.

Gracias al apoyo de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es que se ha conseguido dar un mejor mantenimiento a los 13 pozos de suministro para el campo, correspondiendo en este ejercicio a tres de las perforaciones, para elevar sustancialmente su rendimiento y la calidad del agua que se extrae. En esta labor de mantenimiento de pozos se ha mejorado el gasto pues ya se recuperaron hasta 22 litros por segundo, que se han incorporado a la red, informó el director del Sideapar, Luis Wiley Saade.

Con una mejor recaudación de pagos, basada en la confianza de los ciudadanos que están cumpliendo y una mejor administración de recursos, los meses de noviembre y diciembre pintan bastante bien, pues los 16 mil 900 usuarios, ha contribuido con sus pagos a mejorar sustancialmente la recuperación de la cartera.

Le puede interesar: SIDEAPAAR se convierte en un organismo autosustentable y con números negros

En la temporada invernal, también se va a aprovechar el consumo menor, para realizar los trabajos para mantener los 13 pozos y brindar un mejor servicio, tomando en cuenta que ya se mejoró la presión en la red de conducción a los 108 ejidos.

En la actualidad, el gasto de la red rural es de 275 litros por segundo y si bien todos los ejidos tienen agua, las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que se mejore aún más para que haya más presión en las tomas domiciliarias, así como en el tiempo de respuesta para la resolución de los problemas de falta de agua y brotes de aguas negras.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Habrá en Torreón inversiones por mil millones en obra pública

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

De hacerlo se violarían sus derechos humanos

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

Para la temporada de verano

Robos en Ocampo siguen a la alza

Robos en Ocampo siguen a la alza

Antes también había pero no se denunciaban ni se daban a conocer

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena