imagotipo

Aumentan permisos para dejar trabajar a menores

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje tramita más de veinte permisos para menores de edad que buscan aprovechar el periodo vacacional y buscar una fuente de trabajo temporal que les permita ayudarse para solventar sus gastos.

Néstor Fuentes Maciel, presidente de la Junta, informó a todos los patrones que eviten contratar a jovencitos que no cuenten con este documento, el cual se expide de manera gratuita en esta institución.

Dio a conocer que para agilizar los trámites sobre permisos para menores de edad, se instalará un módulo de atención a partir de esta semana.
Los requisitos para que se otorgue un permiso para trabajar a menores son: autorización de los padres por escrito, llenar solicitud proporcionada por la dependencia, acta de nacimiento reciente (original o certificada).

Puede leer también: Hay nuevo presidente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Además, presentar constancia de estudios (original actualizada), certificado médico reciente (otorgado de forma gratuita por los consultorios municipales del DIF y el Centro de Información de Salud Integral), dos fotografías recientes (tamaño infantil blanco y negro o a color), comprobante de domicilio original (cualquier recibo) y una identificación oficial de los padres (credencial de elector).

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que se está proporcionando capacitación al personal para el sistema de entrega recepción dentro de legalidad y transparencia.