San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Uno de los objetivos establecidos por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, además de brindar un servicio eficiente de agua y drenaje, es tratar de atender a la brevedad posible los reportes ciudadanos que se generan en la cabecera municipal y comunidades rurales, para lo cual se cuenta con el servicio de atención telefónica.
En las oficinas del Simas, se cuenta con el servicio de atención ciudadana a través del teléfono 7722211, el cual está en servicio de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, para atender cualquier contingencia relacionada con Simas.
De acuerdo a los datos proporcionados por personal operativo del Sistema, se dio a conocer que en esta época, la presión de agua potable se incrementa por lo tanto son este tipo de fugas las más comunes, y en muy pocas ocasiones son de drenaje.
Así mismo se dijo que es por la noche cuando se generan las fugas, ya que son los horarios en los que el uso se disminuye, y la presión en las tuberías que están dañadas se eleva y se rompen.
Durante la mañana del martes, se observó una fuga de agua en la calle Francisco I Madero, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Benito Juárez, frente a la Escuela Primaria Justo Sierra, se realizó el reporte y la atención fue inmediata.
Así mismo otra cuadrilla del personal de Simas, atendió un reporte de fuga del vital líquido, en el crucero que conforman la avenida José María Morelos y calle Zaragoza, en donde se reparó la tubería.
Finalmente se dio a conocer que es importante que la ciudadanía realice su reporte, ya sea vía telefónica, a través de las redes sociales del Ayuntamiento “San Pedro 2019-2021” o bien de manera personal en las oficinas, para que otorgue la ubicación exacta y se pueda atender a la brevedad posible.