imagotipo

Atiende Protección Civil decenas de llamadas de auxilio en Monclova

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coah.-Tras las lluvias registradas en esta ciudad por más de 12 horas horas, los cuerpos de auxilio municipal de Protección civil atendieron decenas de automovilistas varados en tramos inundados principalmente de la zona centro y del sector oriente y apoyaron a familias a las que el agua entro a sus domicilios, sin daños mayores.

Algunos de los casos en que Protección civil intervino con maquinaria pesada para quitar piedra, lodo y basura que la corriente acumulo en algunos cruces, entre estos en calles del sector oriente, justo atrás de Colegio de Bachilleres de Coahuila COBAC, lo que provoco que el agua no pudiera circular de manera normal y se metiera en varios domicilios.

Ahí se procedió a la limpieza de piedras y escombro que generó la misma corriente y de esa manera el agua pudo circular, mientras que con bombas portátiles se extrajo agua de varias viviendas.

Las lluvias no esperadas para la tarde del jueves ocasionaron inundaciones en la colonia Las Flores, que es donde escurren las agua del cerro La Gloria, provocando inundaciones de calles que en varios casos sobrepasan las banquetas y se introduce en viviendas, de igual forma en las colonias Petrolera, Elsa Hernández y avenida Leandro Valle se registran inundaciones.

La presidencia Municipal giro órdenes para que unidades de bomberos y maquinaria de protección civil se movilizaran y dieran un recorrido por todas las colonias de Monclova con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes, muchos vehículos quedaron varados a causa del agua.

Puede interesarle también: Suspenden a policías de Castaños que riñen en vía pública

El titular de Protección civil Carlos Herrera dijo que mantienen la alerta ante los pronósticos de más lluvias para este fin de semana y la próxima, recodando que atienden emergencias en números de emergencia 911 y 6.35.08.08 para cualquier reporte o solicitud, por el momento continuamos con las labores de limpieza.