imagotipo

Atención digna, rápida y de calidad a adultos mayores en Gómez Palacio

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Un total de 46 mil servicios médicos ha otorgado la Dirección de Salud Pública Municipal en lo que va de la presente administración, en audiencias públicas, urbanas y ejidales, en brigadas y en consultas médicas en el mismo departamento, dijo el doctor Juan Carlos Padilla Valdivia.

Aseguró que se ha doblado el trabajo en comparación con años anteriores y ello se debe a la planeación y organización que hay para atender a los grupos vulnerables y a las personas de la tercera edad, “porque si no pueden venir a los cubículos, nosotros vamos, y más cuando se trata de una urgencia, que son las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale”.

Hasta 40 atenciones médicas diarias se atienden, sin olvidar la atención al campo a través de brigadas; hasta la fecha se han atendido 44 ejidos, casi la mitad de los que existen en Gómez Palacio, subrayó.

En cuanto al equipamiento, expuso que ya se cuenta con ultrasonido, uno para practicar el eco sonido, y próximamente comenzará a funcionar un electrocardiograma, con el cual se proporcionarán exámenes con valor de hasta 80 pesos, ya que en otras partes son desde 400 y hasta mil pesos.

EN LOS 65 Y MÁS

Por otra parte se dijo que coordinando esfuerzos para dar una atención inmediata, con un trato digno y cálido para todos los beneficiarios, la unidad de atención de la Secretaría de Desarrollo Social, a través del esquema 65 y Más, con la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, se está realizando una efectiva y rápida asignación de turnos para la entrega de los recursos de este programa social emprendido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En Gómez Palacio son cinco mil 900 beneficiarios a quienes se les entrega un recurso bimestral total por el orden de los siete millones de pesos, y que gracias a esta coordinación existente entre el Municipio y la Federación, se hace de la manera más cómoda, rápida y efectiva posible, pues la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha contribuido con sillas, ventiladores y botellas de agua suficientes para que los adultos mayores tengan una estancia muy digna en el lugar.

En acuerdo con el delegado en Durango de la Sedesol, Isaías Berúmen Aguilar, la alcaldesa gomezpalatina dispuso de apoyo con vigilancia de corporaciones como Policía Municipal y Tránsito, para dar seguridad y facilidades a la llegada y salida de los adultos mayores.

En el vestíbulo de la presidencia municipal de Gómez Palacio los beneficiarios del programa 65 y Más, a quienes ya se les venció su tarjeta bancaria, acuden desde este lunes y hasta el próximo viernes 11 de agosto, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, a recoger el número de turno con el cual habrán de acudir la próxima semana a la entrega puntual del recurso en efectivo mediante un mecanismo llamado Giro Nacional.

Puede leer también: Todo el apoyo al Colegio de Médicos

Este esquema de pago con giro, como lo menciona el coordinador del programa, Mario Ayala, es exclusivamente para aquellos adultos mayores a quienes se les haya vencido su tarjeta bancaria con la que retiraban el recurso, mientras que los demás podrán seguir cobrando en el cajero automático.

En la oficina de la presidencia municipal se dieron cita los adultos mayores para recoger este turno, con el cual deberán presentarse la próxima semana, del 14 al 18 de agosto, en las instalaciones del gimnasio ‘Luis L. Vargas’, para recoger el recurso que les corresponde, de acuerdo a la hora que se les asigne.

Es muy importante recalcar que en el turno que se les entrega, se indica la hora de asistencia al gimnasio municipal, a fin de que los beneficiarios eviten formarse desde horas de la madrugada, ya que es totalmente innecesario. Basta con llegar unos minutos antes de la hora indicada para recibir su recurso, pues el programa de entrega está diseñado para tardar una hora, desde la llegada hasta la salida.

Quienes no puedan cobrar su giro en esta semana, tendrán hasta el día 30 de agosto para hacerlo, de manera que los beneficiarios no se presionen para acudir a recibir el recurso, pues las órdenes del delegado es de dar todas las facilidades para el cobro de los giros.

Juntos enfrentaremos los retos

Juntos enfrentaremos los retos

La participación de la gente genera la estabilidad de un gobierno

Noticias del Sol de la Laguna

local

Manolo Jiménez ilumina los ejidos

Manolo Jiménez ilumina los ejidos

Reitera que el campo saltillense es prioridad en su administración

Arranca 2018 con 47% menos incendios forestales

Arranca 2018 con 47% menos incendios forestales

Del 1 al 18 de enero se registraron 82 incendios forestales

Todo listo para el inicio del programa de vivienda en Cuatro Ciénegas

Todo listo para el inicio del programa de vivienda en Cuatro Ciénegas

Serán 100 acciones de construcciones

Sindicato Nacional Democrático cumple 3 años de existencia

Sindicato Nacional Democrático cumple 3 años de existencia

En tres años de existencia, han tenido dos dirigentes nacionales

Comisión de Hacienda frenó la autorización del aumento de 103 cajones de parquímetros

Comisión de Hacienda frenó la autorización del aumento de 103 cajones de parquímetros

Debido a que la empresa negó aumentar del 25 al 35 % de las ganancias

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos