imagotipo

Arrancó Avanzada con Cristo 2017

  • Alejandro Sierra Morales
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Con una homilía celebrada en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y con la participación de cerca de 600 jóvenes de las Diócesis de Torreón, Gómez Palacio, El Salto, Durango y Mazatlán, se dio el arranque de la Avanzada con Cristo 2017.

La Pastoral Juvenil de la Provincia de Durango que congregó a cinco Diócesis de tres estados, convocando a los jóvenes a la Avanzada con Cristo 2017, actividad que servirá como preparación al Sínodo de los Obispos que convocó el Papa Francisco con el tema “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional” y que se celebrará en octubre del 2018, así como para celebrar el Año de la Juventud en México, convocado por el Episcopado Mexicano y que iniciará en octubre.

Cerca de 600 jóvenes de la Provincia Durango tomaron parte en la misa de arranque de la Avanzada Con Cristo 2017.}

Cerca de 600 jóvenes de la Provincia Durango tomaron parte en la misa de arranque de la Avanzada Con Cristo 2017.

Este viernes y sábado son los días en que se desarrollará la Avanzada, en la que se espera la participación de por lo menos 600 jóvenes pertenecientes a esas cinco Diócesis que son: la de Gómez Palacio, de El Salto y la Arquidiócesis de Durango, así como la Diócesis de Mazatlán, Sinaloa, y la de Torreón.

Esta sería la cuarta edición, a lo que el padre Jesús Misael Aguirre dijo… “es un momento de alegría en donde los jóvenes expresan su compromiso en la transformación de la sociedad encontrando su propia vocación para vivir alegremente”.

Este viernes se tuvo la llegada de los jóvenes y fueron recibidos con la Celebración Eucarística por parte del obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo; acompañado por el obispo de El Salto, Durango, Juan Huerta; en punto de las 17:00 horas en la Catedral del Carmen.

Puede leer también: San Buenaventura celebra a su patrono con ferias

Su avanzada inició en el Paseo Morelos para concluir en la Plaza Mayor, en donde expresaron su compromiso para la construcción de “un México más justo y fraterno”.

Después iniciaron con su caminata rumbo al Cristo de las Noas, en donde hicieron una velada de oración.