imagotipo

Arrancan trabajos en el puente Ibero

  • Armando Cobián Lafont
  • en Local

Torreón, Coah.- Como parte del compromiso realizado por parte del gobernador del Estado, Miguel Riquelme, de que el tiempo de la ejecución de las obras se acelerará para dar cumplimiento a los calendarios establecidos, ayer arrancaron en forma los mismos sobre el puente vehicular de la Ibero, donde se inició con el cambio de los 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica; además de que en su parte baja ya se inició con los trabajos de resane y pintura de toda su estructura, al momento que se revisa el sistema de drenado con que cuenta el mismo, confirmó el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés.

La empresa DIVISA arrancó con los trabajos en el puente Ibero.

La empresa DIVISA arrancó con los trabajos en el puente Ibero.

“Queremos que los trabajos se ejecuten en forma correcta y tengan una supervisión permanente, hemos recibido el respaldo de parte del Ayuntamiento con la instalación de un perímetro de seguridad vial, que nos va permitir ir trabajando por carriles, primero en el sentido de Torreón a San Pedro y viceversa posteriormente, todo esto con la finalidad de no entorpecer el tránsito vehicular en esta importante vía de comunicación; queremos que se haga un trabajo muy limpio y ordenado”, destacó Berlanga Gotés.

Con alta tecnología se sustituye la carpeta asfáltica en Torreón.

Con alta tecnología se sustituye la carpeta asfáltica en Torreón.

Ya las cuadrillas de limpieza en base a mangueras con presión de agua iniciaron con el lavado de toda la estructura y paredes para tenerlo limpio al cien por ciento y libre de graffiti, para el momento que se arranque con la pintura del mismo; además, con grúas se revisan los drenes en la parte baja del puente, los cuales estarán siendo verificados.

“En lo que se refiere a la carpeta asfáltica, esta nueva maquinaria nos permite hacer un trabajo más aseado y con mucho mayor rapidez, pues trabaja en forma lineal con camiones por delante que van recogiendo los residuos y cuadrillas en la parte trasera que van revisando detalles para cuando llegue el momento de la colocación de la nueva carpeta”, explicó el secretario de Infraestructura.

No se cerrará la circulación el puente Ibero.

No se cerrará la circulación el puente Ibero.

Estos trabajos se realizan con una inversión de 5.4 millones de pesos para rehabilitación del puente Ibero sobre la carretera Torreón-San Pedro.

Serán reparados los drenes y realizarán la nivelación y recarpeteo de 20 mil metros cuadrados, así como el pintado de la infraestructura.

Le recomendamos: En marcha la rehabilitación del puente “Ibero”

Ya se está levantando la carpeta asfáltica para su restitución y se reparará durante tres meses y medio que quedarán concluidos al cien por ciento los trabajos, precisó Berlanga Gotés; pues advirtió es el compromiso que se adquirió con la empresa responsable, DIVISA.

Reiteró que “el puente no será cerrado a la circulación ya que mientras se realizan trabajos en el primer cuerpo, el segundo tramo será utilizado en doble sentido para atender el aforo vehicular de esta vialidad, esto con el respaldo de los agentes de Vialidad que jugarán un papel muy importante, pues ellos nos ayudarán a controlar el aforo vehicular para así no tener la necesidad ni de cerrar la circulación y tampoco de que se suspendan los trabajos”, finalizó.

La energía eólica el futuro de Coahuila

La energía eólica el futuro de Coahuila

Será parte de la Unidad Especializada de Energías Renovables del ITL

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Lerdo no batallará por abasto de agua

Lerdo no batallará por abasto de agua

Para la temporada de verano

Funcionarios de Coahuila respaldan a Meade

Funcionarios de Coahuila respaldan a Meade

Ha sido muy eficiente en materia hacendaria y económica

En marcha Brigada de Limpieza

En marcha Brigada de Limpieza

Mejorar la imagen urbana

Llegan brigadas de salud a la colonia Primero de Mayo

Llegan brigadas de salud a la colonia Primero de Mayo

Dan atención médica; hacen pruebas de detección de problemas visuales

Proyecto de inclusión municipal abarca 6 talleres de capacitación

Proyecto de inclusión municipal abarca 6 talleres de capacitación

Con la finalidad de generar condiciones de autoempleo

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo