imagotipo

Apagones “programados” de CFE afectan a miles

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- Los municipios que pertenecen a la división Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad, sufren desde ayer, una serie de “apagones programados”, para “tirar carga”, sin aviso a miles de usuarios.

Los municipios que fueron afectados y podrían seguir siéndolo, son Sabinas, Monclova, Múzquiz, Nueva Rosita, Ciudad Acuña, Allende, Nava y Piedras Negras.

En la comunidad, en diferentes colonias se registraron “apagones”, como se reportaron a medios de comunicación desde las tres de la tarde, cuando la temperatura se encontraba cercana los cuarenta y dos grados centígrados, como sensación térmica.

Le puede interesar: Precio de gasolina se mantiene debajo de $15.90 por litro

Las colonias que sufrieron falta de energía eléctrica entre otras: la González, Ramón Bravo, Tecnológico, Año 2000, Acoros, Vista Hermosa, Canteras, zona centro y SUTERM, y algunos semáforos dejaron de funcionar.

Extraoficialmente se indicó que la CFE por instrucciones de México “tiran carga” debido a un desbalance en la carga de corriente alterna, luego de que las torres de alta tensión que fueron dañadas por la tromba que hace semanas afectó Tamaulipas apenas fueron reparadas.