imagotipo

Apagón masivo afecta a Coahuila

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

SALTILLO, Coah.- Un apagón masivo dejó sin luz a la población de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, ocasionando el cierre de muchos de los negocios por la falta de energía y un gran caos vial debido a la falta de semáforos, el cual duró aproximadamente tres horas. Los municipios afectados en nuestro Estado fueron: Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras, Arteaga, Monclova y Acuña.

EN SALTILLO

Apagón en el suministro de energía eléctrica afecta a casi 330 usuarios de Saltillo por cerca de tres horas, la totalidad de los hogares, comercios, hospitales y otros prestadores de servicios, al parecer sucedió lo mismo en el resto de las regiones de la entidad donde solo la Comarca Lagunera no sufrió este problema.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, dio a conocer que al irse la energía en todo Saltillo, a las 17:30 horas, se comunicó de inmediato con el superintendente de la región Sureste de la Comisión Federal de Electricidad, Norberto Alarcón.

Gran caos vial causó el apagón masivo que dejó a varias ciudades sin luz.

Gran caos vial causó el apagón masivo que dejó a varias ciudades sin luz.

Reconoció que esta falla en el suministro afectó a la mayor parte de los municipios de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pero que hasta las 20:45 horas de ayer domingo, no sabía qué la había ocasionado.

Martínez Ávalos destacó que el suministro, en lo que es Saltillo, se comenzó a normalizar a las 20:13 horas, pero en ese momento solo el 80 por ciento de los usuarios de esta capital estaban recibiendo la energía eléctrica, cerca de 259 mil; faltando por reponer el servicio en otros 70 mil hogares.

Al comenzar el apagón, en redes sociales comenzaron a correr diversos rumores sobre este problema, donde destacaban que el servicio se restablecería en dos días más y otros que en 18 horas.

1a-apagon

Además de que la suspensión se debió a algunos desperfectos que ocasionó el sismo pasado a algunas plantas distribuidoras de energía eléctrica de Oaxaca y hasta que había explotado una de las generadoras de luz en el municipio de Nava, en Coahuila.

Ante esta situación, familias comenzaron a abastecerse de velas y veladoras, por si acaso lo mencionado resultaba cierto.

Además, esta afectación en uno de los servicios primarios para la población hizo que en las gasolineras se formarán largas filas porque las maquinas despachadoras requieren de electricidad.

Mientras que Jaime Hernández, director general de la CFE, destacó que esta dependencia en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), investigan las causas que originaron la falla en el suministro de energía eléctrica, por medio de su cuenta de twitter.

PIEDRAS NEGRAS

Desde las 5 de la tarde, Piedras Negras se quedó sin luz y agua potable al parecer por una falla en conducción de energía dejando sin luz a más de 50 mil usuarios.

EL PROBLEMA FUE UNA FALLA EN LA RED
ELÉCTRICA DE SUMINISTRO DE ENERGÍA: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que cerca de las 17:30 horas de este domingo 10 de septiembre de 2017 se presentó una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la Zona Metropolitana de Monterrey. Esto provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico en esa región, causando interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la CFE en algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Inmediatamente después de la falla, la CFE, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados. Así, a las 18:50 horas, restableció el suministro eléctrico para los clientes que resultaron afectados en Chihuahua.

Puede interesarle: México sísmico

A las 21:00hrs, la CFE había restablecido el suministro de energía eléctrica al 80% de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León. Asimismo, el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54% de los 690 mil clientes que resultaron afectados en algunos municipios de Tamaulipas y para el 43% de los 740 mil clientes que resultaron afectados en Coahuila.

La CFE continuará trabajando hasta normalizar la totalidad del servicio de suministro de energía eléctrica de sus clientes afectados.

Por otra parte, se informa que la CFE, en coordinación con el Cenace, investiga las causas de la falla en la subestación mencionada.

La CFE pone a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro de energía eléctrica.

Conserva Coahuila operativo invernal

Conserva Coahuila operativo invernal

Con trabajo coordinado, por órdenes de Miguel Riquelme

Noticias del Sol de la Laguna

local

Cerca de 366 mil personas en Coahuila están en rezago educativo

Cerca de 366 mil personas en Coahuila están en rezago educativo

Del nivel secundaria

Dejan lluvias y nieve tres colectores caídos en Torreón

Dejan lluvias y nieve tres colectores caídos en Torreón

No quedará ni uno sin reparar al final de esta semana: SIMAS

No cesan los encontronazos con el tren

No cesan los encontronazos con el tren

Dos lesionados

Participarán hoy en primera reunión estatal de seguridad

Participarán hoy en primera reunión estatal de seguridad

Alcalde y alcaldesa electa de Piedras Negras asistirán a Saltillo

Idaly Ayala va por Durango

Idaly Ayala va por Durango

Celebran en GP el certamen Mexicana Universal, final estatal

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos