imagotipo

Analizan industriales maquiladores efectos de renegociación del TLCAN

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (Index), dio a conocer que todo está listo para la reunión anual del organismo que se llevará a cabo este viernes y sábado en la ciudad de San Antonio, Texas.

“Todo está listo para la asamblea que se realizará el viernes y sábado, se tiene programado un ciclo de conferencias con expositores que hablarán sobre el Tratado de Libre Comercio y los avances en las negociaciones de las autoridades de México con Estados Unidos”, agregó.

La reunión de industriales maquiladores, que en su mayoría son capitales estadunidenses, tendrá la finalidad de discutir los temas vinculados a la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Puede ser de su interés: Bajas ventas en Paseo Morelos ocasiona retiro de comerciantes

La reunión anual coincidió con la formalización del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el acuerdo comercial trilateral, del cual también es integrante Canadá.

Ahí, sostendrán encuentros con los negociadores del TLCAN y expertos en asuntos comerciales y en aduanas. Durante una reunión de Index, el año pasado, especialistas dijeron que los maquiladores estadunidenses serán los más afectados por la renegociación del TLCAN.