/ viernes 25 de junio de 2021

Alumnos de educación básica no alcanzaron conocimientos necesarios

En una escala del uno al 10, su nivel está en el cuatro

El periodo escolar en que los estudiantes no asistieron al colegio y tomaron sus clases a distancia, de manera virtual, afectó negativamente en su aprendizaje, de acuerdo con la licenciada en educación básica, Cecilia Perales, los alumnos no alcanzaron los conocimientos necesarios, por lo que en una escala del uno al 10, su nivel lo pondría en el cuatro.

Principalmente influye que el estudiante sabe que está en casa y el hogar es para relajarse, no para educarse, “por eso no ponen la misma atención en el aula que en hogar, aparte el padre de familia no está capacitado para estar dando clases”, expresó.

Las clases en línea fueron pesadas tanto a los alumnos, padres de familia, pero sobre todo para los profesores, Cecilia manifestó que, “fue una situación muy frustrante porque nosotros esperamos que todos aprendan igual, pero te topas en pantalla cosas como que unos van adelantados, otros no y ahorita lamentablemente no se puede reprobar".

Su experiencia durante las clases en pandemia en un una institución privada fue que muchas de las tareas eran realizadas por la familia, otro de los problemas era que los alumnos estaban con la cámara apagada o el micrófono muteado.

“Los estudiantes no estaban realmente en clase”, señaló, que fue difícil controlar la conducta a través de la pantalla, siendo esa una de la grandes limitantes.

No hubo avance en el aprendizaje, la maestra comentó que matemáticas y lectura son las asignaturas en una situación aún más dramática, ya que hay temas donde se tienen que repasar hasta dos días, mientras que las escuelas públicas solo mandaban las actividades sin explicar, en comparación con las instituciones privadas.

Una solución que compartió Cecilia es que los estudiantes ingresen a clases de regularización previo al ingreso al nuevo ciclo escolar, en este tipo de enseñanza se refuerza en las áreas donde los alumnos más lo requieren.

El periodo escolar en que los estudiantes no asistieron al colegio y tomaron sus clases a distancia, de manera virtual, afectó negativamente en su aprendizaje, de acuerdo con la licenciada en educación básica, Cecilia Perales, los alumnos no alcanzaron los conocimientos necesarios, por lo que en una escala del uno al 10, su nivel lo pondría en el cuatro.

Principalmente influye que el estudiante sabe que está en casa y el hogar es para relajarse, no para educarse, “por eso no ponen la misma atención en el aula que en hogar, aparte el padre de familia no está capacitado para estar dando clases”, expresó.

Las clases en línea fueron pesadas tanto a los alumnos, padres de familia, pero sobre todo para los profesores, Cecilia manifestó que, “fue una situación muy frustrante porque nosotros esperamos que todos aprendan igual, pero te topas en pantalla cosas como que unos van adelantados, otros no y ahorita lamentablemente no se puede reprobar".

Su experiencia durante las clases en pandemia en un una institución privada fue que muchas de las tareas eran realizadas por la familia, otro de los problemas era que los alumnos estaban con la cámara apagada o el micrófono muteado.

“Los estudiantes no estaban realmente en clase”, señaló, que fue difícil controlar la conducta a través de la pantalla, siendo esa una de la grandes limitantes.

No hubo avance en el aprendizaje, la maestra comentó que matemáticas y lectura son las asignaturas en una situación aún más dramática, ya que hay temas donde se tienen que repasar hasta dos días, mientras que las escuelas públicas solo mandaban las actividades sin explicar, en comparación con las instituciones privadas.

Una solución que compartió Cecilia es que los estudiantes ingresen a clases de regularización previo al ingreso al nuevo ciclo escolar, en este tipo de enseñanza se refuerza en las áreas donde los alumnos más lo requieren.

Gómez Palacio

Habilitan la Línea “A” de las vía del tren en la obra del Paso Inferior Vial 5 de Mayo

Ya hay circulación vial en el paso inferior que son los mismos trabajadores de la obra

Local

Inicia DIF Coahuila Primer Congreso de Autismo

Reúnen a más de 700 participantes para la elaboración de un gran proyecto para la atención del Autismo

Local

Trabaja Peñoles para promover el ingenio juvenil

Para impulsar proyectos locales, se impartirá el “Taller Ingenia 360°”

Torreón

Apagones, tema de diálogo entre Alcalde y funcionarios de la CFE

Se origina por deficiencias en la red de conducción de energía y afectan el suministro del agua potable

Torreón

Torreón, de las cinco ciudades donde más olvidan cosas en el Uber

Solo detrás de la Ciudad de México, Puebla, Morelia y Hermosillo