imagotipo

Alistan periodo vacacional para alumnos de educación básica

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Torreón, Coahuila.- El próximo 18 de julio iniciará el periodo vacacional para los alumnos de educación básica, quienes regresarán a las aulas con el nuevo ciclo escolar 2017-2018, hasta el 21 de agosto, así lo señaló Antonio González, subsecretario de Educación en la región Laguna.

Dijo que al igual que cada periodo vacacional, se alistarán las bodegas de resguardo para que los planteles pongan el equipo que ellos así lo consideren para que sea guardado en un lugar seguro y evitar robos.

Por otra parte, cabe señalar que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en el ciclo escolar 2017-2018 se aplicarán tres calendarios escolares, a fin de aprovechar unos días para la capacitación de los maestros sobre el Nuevo Modelo Educativo, que entrará en vigor en el ciclo 2018-2019, según lo anterior, para el nivel básico de educación, primaria y secundaria tendrán dos calendarios, uno de 185 y otro de 195 días, y se pondrá un tercero de 200 días para los estudiantes de escuelas normales.

Antonio González, subsecretario de Educación en la región Laguna.

Antonio González, subsecretario de Educación en la región Laguna.

Durante el actual ciclo 2016-2017, que concluye en julio de este año, los calendarios fueron de 185 y 200 días para el nivel básico y normal, pero ahora quedará uno en 195 días para que los cinco días que no se den clases los aprovechen los maestros para su capacitación.

Con esta disposición, pretender lograr la preparación de los mentores en los nuevos planes y programas de educación, hechos con el apoyo 70 expertos, y los cuales se tendrán a más a tardar a principios del próximo mes.

Puede leer también: Preparan el pago del bono de ayuda escolar

También se informó que este año serán tres mil las escuelas que apliquen el programa de verano en tu escuela, y que a finales del presente mes se procesará el programa de inglés.

El objetivo es que los estudiantes tengan actividades artísticas y deportivas, que permitan combinar el aprendizaje de manera más lúdica y que ayuden a los padres de familia a que estén tranquilos en su trabajo, porque sus hijos ocuparán un espacio seguro y aprenderán en estas vacaciones de verano.