/ viernes 20 de noviembre de 2020

Alianza Federalista habilita Invest In MX

La agencia tiene por objeto reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico

Coahuila. - Ante la extraviada decisión del gobierno federal de eliminar el fideicomiso ProMéxico, el cual coadyubaba de forma integral y exitosa en la atracción de inversión extranjera, así como en el fortalecimiento de la marca México a nivel internacional, este viernes la Alianza Federalista presentó la plataforma Invest in MX. Conformada a lo largo de 12 reuniones de trabajo con los secretarios de desarrollo económico de los 10 estados y con el visto bueno de expertos internacionalistas y economistas, esta agencia tiene por objeto reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico.

Entre las principales metas previstas en el marco de Invest in MX están:

- Posicionamiento de México

- Aprovechamiento de los tratados comerciales

- Identificación de nuevas cadenas productivas

- Identificar nuevos proyectos de inversión extranjera

- Aprovechar la coyuntura que existe entre EE.UU. y China

- Buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos

- Articular una estrategia de promoción internacional

- Encontrar nuevos mecanismos para la creación de empleos y desarrollo de una política industrial

- Buscar oportunidades con el nuevo tratado RCEP de países asiáticos

- Aprovechar el cambio de gobierno de EE.UU

Se ha definido la estructura legal de la agencia, la cual se dará a partir de la figura de Asociación Civil con el nombre Invest in Mexico Facilitation Board AC, así como el logotipo. A su vez, la puesta en funciones de su plataforma tecnológica, InvestinMX, se llevará a cabo a partir de la segunda semana de enero de 2021.

Cabe señalar que esta iniciativa no es exclusiva para los estados de la Alianza Federalista, pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas que conforman la República Mexicana, si ellas así lo desean.

Por ello, haremos la invitación formal a nuestros estados hermanos para que se sumen a esta plataforma con el único propósito de beneficiar a sus economías. Conscientes de lo que representa en materia de desarrollo económico, la aprobación de este esfuerzo es una oportunidad única y valiosa para proyectar y promover una nueva visión de la nación, que sea atractiva para los capitales extranjeros y que beneficie e impulse a nuestros empresarios nacionales.

La Alianza Federalista se pondera como un instrumento para promover el crecimiento económico y no sólo como plataforma política. Somos una agrupación con propuestas tangibles, que coadyuven al desarrollo de la economía nacional y así seguir aportando exponencialmente al progreso y a la cooperación.

COVID-19

El país muere. El día de ayer se superó la cifra de las 100 mil defunciones. Estamos ante un panorama trágico, casi surrealista, que se aleja de aquel infame “escenario catastrófico” y que nos acerca a una debacle en materia de salud y económica insalvable. No obstante, poco parece importarle al gobierno federal, pues no ha variado ni un ápice en su fallida estrategia contra la pandemia, pese a que desde junio hicimos un llamado urgente para su replanteamiento. Por el contrario, se está dejando a su suerte a los estados, quienes tienen que atender el costo humano de la tragedia y a su vez lidiar con un recorte fatal a sus finanzas y cargar casi por completo con el golpe económico de la contingencia.

Ante esta situación, y frente al inminente desarrollo y compra de vacunas, los Gobernadores de la Alianza Federalista pedimos una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador replantear la actual estrategia contra la pandemia y exigimos que se hagan públicos los documentos de adquisición de vacunas contra Covid-19, así como los compromisos que ello implique y la estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación. Lo anterior para evitar la utilización discrecional y a modo de estos insumos.

Requerimos que se comparta a la opinión pública y se lleve a cabo lo siguiente:

Características de las vacunas y cantidad comprometida

- Fecha estimada de entrega a partir de que las vacunas reciban las autorizaciones internacionales

- Fecha inmediata en que Cofepris reciba la documentación para el análisis de la autorización de la vacuna y establezca los tiempos

- Las autoridades de Salud federal deben revelar e informar de manera transparente el plan de vacunación, los mecanismos de prelación para beneficiarios y los alcances de la estrategia en términos de inmunidad.

- Las autoridades deben rendir cuentas de los recursos empleados, destinados y previstos para la obtención, distribución y aplicación de las vacunas

- Creación de una Comisión Independiente que supervise toda actividad y proceso y que despeje dudas y controversias.

- Coordinación entre el gobierno federal y las administraciones estatales para que la aplicación de la vacuna atienda a las necesidades reales y totales del país.

Los mandatarios de la Alianza Federalista hemos preparado a nuestros equipos médicos y técnicos para poder hacer frente al proceso de vacunación en los días y meses por venir, pese a los recortes severos en la aprobación de presupuesto federal. Privilegiamos la vida de nuestra ciudadanía haciendo previsiones y fortaleciendo al sector salud.

BLOQUEOS DE VÍAS FÉRREAS

Preocupados por la difícil situación que representan los bloqueos de las vías férreas en Michoacán, la Alianza Federalista rechaza la actitud omisa del gobierno federal, mientras grupos con claros intereses políticos cometen este atropello de alcance macroeconómico y que implica un delito de carácter federal.

En un escenario funesto, de parálisis económica, cierre de empresas y pérdidas masivas de empleos, hacemos un llamado al gobierno central para que asuma su responsabilidad y se comprometa a liberar en la inmediatez que la coyuntura exige, las vías férreas de forma permanente, pues la afectación no reside solamente en Michoacán, sino que genera un saldo negativo para la economía de millones de mexicanos.

CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES

En defensa de los destinatarios de 109 fideicomisos y fondos públicos extintos por el Poder Legislativo, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista firmamos cada uno controversias constitucionales en contra de la reforma por la que se extinguen dichos contratos, debido a que por ello el gobierno federal confisca y centraliza estos recursos, sin ofrecer siquiera una base razonable mínima que justifique y motive esta apropiación. Las controversias serán presentadas la siguiente semana.

Nuestra agrupación ha puesto de manifiesto esta preocupación y ha dado voz a los afectados directos para ante todo dejar en claro que no se trata de un asunto político, pero ante la cerrazón de las autoridades federales y ante el atropello cometido por una mayoría legislativa con línea partidista, decidimos impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el decreto que elimina, de manera arbitraria y sin un estudio previo, los fidecomisos públicos que estaban orientados a la satisfacción de necesidades prioritarias del Estado y de la nación mexicana, incluyendo políticas públicas de protección a grupos específicos, además del desarrollo de la ciencia y tecnología en el país.

Cabe señalar que estas controversias combatirán de manera específica, y una por una, las 109 extinciones de fideicomisos con las afectaciones en lo particular a cada uno de los estados y municipios que integran la Alianza Federalista, dado que se encontraban previamente determinados y la afectación es a patrimonios específicos y contra los derechos fundamentales de las personas destinatarias; amén de que contravienen los principios y garantías institucionales que configuran la órbita de soberanía a entidades y alcaldías.

A MANERA DE CONCLUSIÓN

En los últimos días el gobierno federal ha reiterado su respeto hacia la política exterior; sin embargo, en lo relativo a la política interior no ha demostrado sino afrentas mediante acciones centralizadoras y autoritarias.

La desaparición de fondos y fideicomisos como el FONDEN ya ha dejado su huella devastadora en estados como Tabasco y Chiapas y los recortes a los presupuestos estatales harán lo mismo al corto y mediano plazo en lo referente a obras públicas, generación de empleos y, sobre todo, en la atención a la emergencia sanitaria que hoy día sufre todo México.

Por otra parte, en un ejercicio de desinformación maliciosa, diversos actores políticos han llamado a la ciudadanía a desconocer nuestro reclamo, asegurando que los datos que otorgamos sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y que hicimos públicos son falsos; sin embargo, no sólo han evitado contrarrestar nuestras evidencias, sino que pretenden utilizar los datos del PEF 2021 con alevosía y sólo lo que a su discurso convenga. Defienden las reducciones en favor de obras faraónicas, algunas de ellas de una insostenibilidad grosera, que raya en lo utópico.

Caso contrario, la Alianza Federalista hemos sido claros y precisos con nuestros reclamos y exigencias, siempre con evidencia en mano y haciendo uso de información económica proveniente del mismo gobierno federal. No inventamos nada, ni tergiversamos conceptos a favor de una manipulación mediática; exponemos en términos reales el impacto de acciones dañinas para las economías locales.

Además, debemos enfatizar que la falta de etiquetado y centralización de los recursos hace que en términos formales las reducciones en algunos ramos sean hasta del 100%, situación que hemos denunciado con anterioridad y que lo único que muestra es la falta de una prospectiva real por parte de la administración federal y una intención acaparadora y discrecional de los capitales.

Coahuila. - Ante la extraviada decisión del gobierno federal de eliminar el fideicomiso ProMéxico, el cual coadyubaba de forma integral y exitosa en la atracción de inversión extranjera, así como en el fortalecimiento de la marca México a nivel internacional, este viernes la Alianza Federalista presentó la plataforma Invest in MX. Conformada a lo largo de 12 reuniones de trabajo con los secretarios de desarrollo económico de los 10 estados y con el visto bueno de expertos internacionalistas y economistas, esta agencia tiene por objeto reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico.

Entre las principales metas previstas en el marco de Invest in MX están:

- Posicionamiento de México

- Aprovechamiento de los tratados comerciales

- Identificación de nuevas cadenas productivas

- Identificar nuevos proyectos de inversión extranjera

- Aprovechar la coyuntura que existe entre EE.UU. y China

- Buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos

- Articular una estrategia de promoción internacional

- Encontrar nuevos mecanismos para la creación de empleos y desarrollo de una política industrial

- Buscar oportunidades con el nuevo tratado RCEP de países asiáticos

- Aprovechar el cambio de gobierno de EE.UU

Se ha definido la estructura legal de la agencia, la cual se dará a partir de la figura de Asociación Civil con el nombre Invest in Mexico Facilitation Board AC, así como el logotipo. A su vez, la puesta en funciones de su plataforma tecnológica, InvestinMX, se llevará a cabo a partir de la segunda semana de enero de 2021.

Cabe señalar que esta iniciativa no es exclusiva para los estados de la Alianza Federalista, pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas que conforman la República Mexicana, si ellas así lo desean.

Por ello, haremos la invitación formal a nuestros estados hermanos para que se sumen a esta plataforma con el único propósito de beneficiar a sus economías. Conscientes de lo que representa en materia de desarrollo económico, la aprobación de este esfuerzo es una oportunidad única y valiosa para proyectar y promover una nueva visión de la nación, que sea atractiva para los capitales extranjeros y que beneficie e impulse a nuestros empresarios nacionales.

La Alianza Federalista se pondera como un instrumento para promover el crecimiento económico y no sólo como plataforma política. Somos una agrupación con propuestas tangibles, que coadyuven al desarrollo de la economía nacional y así seguir aportando exponencialmente al progreso y a la cooperación.

COVID-19

El país muere. El día de ayer se superó la cifra de las 100 mil defunciones. Estamos ante un panorama trágico, casi surrealista, que se aleja de aquel infame “escenario catastrófico” y que nos acerca a una debacle en materia de salud y económica insalvable. No obstante, poco parece importarle al gobierno federal, pues no ha variado ni un ápice en su fallida estrategia contra la pandemia, pese a que desde junio hicimos un llamado urgente para su replanteamiento. Por el contrario, se está dejando a su suerte a los estados, quienes tienen que atender el costo humano de la tragedia y a su vez lidiar con un recorte fatal a sus finanzas y cargar casi por completo con el golpe económico de la contingencia.

Ante esta situación, y frente al inminente desarrollo y compra de vacunas, los Gobernadores de la Alianza Federalista pedimos una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador replantear la actual estrategia contra la pandemia y exigimos que se hagan públicos los documentos de adquisición de vacunas contra Covid-19, así como los compromisos que ello implique y la estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación. Lo anterior para evitar la utilización discrecional y a modo de estos insumos.

Requerimos que se comparta a la opinión pública y se lleve a cabo lo siguiente:

Características de las vacunas y cantidad comprometida

- Fecha estimada de entrega a partir de que las vacunas reciban las autorizaciones internacionales

- Fecha inmediata en que Cofepris reciba la documentación para el análisis de la autorización de la vacuna y establezca los tiempos

- Las autoridades de Salud federal deben revelar e informar de manera transparente el plan de vacunación, los mecanismos de prelación para beneficiarios y los alcances de la estrategia en términos de inmunidad.

- Las autoridades deben rendir cuentas de los recursos empleados, destinados y previstos para la obtención, distribución y aplicación de las vacunas

- Creación de una Comisión Independiente que supervise toda actividad y proceso y que despeje dudas y controversias.

- Coordinación entre el gobierno federal y las administraciones estatales para que la aplicación de la vacuna atienda a las necesidades reales y totales del país.

Los mandatarios de la Alianza Federalista hemos preparado a nuestros equipos médicos y técnicos para poder hacer frente al proceso de vacunación en los días y meses por venir, pese a los recortes severos en la aprobación de presupuesto federal. Privilegiamos la vida de nuestra ciudadanía haciendo previsiones y fortaleciendo al sector salud.

BLOQUEOS DE VÍAS FÉRREAS

Preocupados por la difícil situación que representan los bloqueos de las vías férreas en Michoacán, la Alianza Federalista rechaza la actitud omisa del gobierno federal, mientras grupos con claros intereses políticos cometen este atropello de alcance macroeconómico y que implica un delito de carácter federal.

En un escenario funesto, de parálisis económica, cierre de empresas y pérdidas masivas de empleos, hacemos un llamado al gobierno central para que asuma su responsabilidad y se comprometa a liberar en la inmediatez que la coyuntura exige, las vías férreas de forma permanente, pues la afectación no reside solamente en Michoacán, sino que genera un saldo negativo para la economía de millones de mexicanos.

CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES

En defensa de los destinatarios de 109 fideicomisos y fondos públicos extintos por el Poder Legislativo, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista firmamos cada uno controversias constitucionales en contra de la reforma por la que se extinguen dichos contratos, debido a que por ello el gobierno federal confisca y centraliza estos recursos, sin ofrecer siquiera una base razonable mínima que justifique y motive esta apropiación. Las controversias serán presentadas la siguiente semana.

Nuestra agrupación ha puesto de manifiesto esta preocupación y ha dado voz a los afectados directos para ante todo dejar en claro que no se trata de un asunto político, pero ante la cerrazón de las autoridades federales y ante el atropello cometido por una mayoría legislativa con línea partidista, decidimos impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el decreto que elimina, de manera arbitraria y sin un estudio previo, los fidecomisos públicos que estaban orientados a la satisfacción de necesidades prioritarias del Estado y de la nación mexicana, incluyendo políticas públicas de protección a grupos específicos, además del desarrollo de la ciencia y tecnología en el país.

Cabe señalar que estas controversias combatirán de manera específica, y una por una, las 109 extinciones de fideicomisos con las afectaciones en lo particular a cada uno de los estados y municipios que integran la Alianza Federalista, dado que se encontraban previamente determinados y la afectación es a patrimonios específicos y contra los derechos fundamentales de las personas destinatarias; amén de que contravienen los principios y garantías institucionales que configuran la órbita de soberanía a entidades y alcaldías.

A MANERA DE CONCLUSIÓN

En los últimos días el gobierno federal ha reiterado su respeto hacia la política exterior; sin embargo, en lo relativo a la política interior no ha demostrado sino afrentas mediante acciones centralizadoras y autoritarias.

La desaparición de fondos y fideicomisos como el FONDEN ya ha dejado su huella devastadora en estados como Tabasco y Chiapas y los recortes a los presupuestos estatales harán lo mismo al corto y mediano plazo en lo referente a obras públicas, generación de empleos y, sobre todo, en la atención a la emergencia sanitaria que hoy día sufre todo México.

Por otra parte, en un ejercicio de desinformación maliciosa, diversos actores políticos han llamado a la ciudadanía a desconocer nuestro reclamo, asegurando que los datos que otorgamos sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y que hicimos públicos son falsos; sin embargo, no sólo han evitado contrarrestar nuestras evidencias, sino que pretenden utilizar los datos del PEF 2021 con alevosía y sólo lo que a su discurso convenga. Defienden las reducciones en favor de obras faraónicas, algunas de ellas de una insostenibilidad grosera, que raya en lo utópico.

Caso contrario, la Alianza Federalista hemos sido claros y precisos con nuestros reclamos y exigencias, siempre con evidencia en mano y haciendo uso de información económica proveniente del mismo gobierno federal. No inventamos nada, ni tergiversamos conceptos a favor de una manipulación mediática; exponemos en términos reales el impacto de acciones dañinas para las economías locales.

Además, debemos enfatizar que la falta de etiquetado y centralización de los recursos hace que en términos formales las reducciones en algunos ramos sean hasta del 100%, situación que hemos denunciado con anterioridad y que lo único que muestra es la falta de una prospectiva real por parte de la administración federal y una intención acaparadora y discrecional de los capitales.

Elecciones 2024

Susy Torrecillas se registra ante el IEPC

La aspirante a ocupar un espacio en el Congreso del Estado formalizó su aspiración ante la autoridad electoral

Local

Coahuila sorprenderá a turistas y visitantes con grandes eventos en Semana Santa

Pueden disfrutarse en un clima de paz y seguridad, afirma el Gobernador Manolo Jiménez

Torreón

Atienden en brigada a locatarios y clientes del mercado Alianza

Las actividades fueron supervisadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González

Doble Vía

Día Mundial del Queso: Consumo mexicano y aporte nutricional

Según Nielsen 2023, a nivel nacional, se comercializaron más de 90,000 toneladas de queso

Policiaca

Muere niña de 7 años en Coahuila: detienen a padres por presunto feminicidio

Un hombre y una mujer, señalados como los padres de Monse, son señalados por el fallecimiento de una niña de 7 años

Turismo

¿Te vas de viaje? Diez recomendaciones para viajar seguro por carretera en Semana Santa

Prepárate para disfrutar de la Semana Santa al máximo con estos consejos para un viaje por carretera seguro y sin contratiempos