imagotipo

Alcaldes unidos abren puentes

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- El espíritu de lucha y crecimiento urbano, quedó de manifiesto ayer a la mitad del puente plateado, mismo que sirvió de encuentro entre los alcaldes, María Luis González Achem, de Ciudad Lerdo; Jorge Zermeño Infante, de Torreón y José Lorenzo Natera por Gómez Palacio, quienes al unísono se comprometieron a continuar con la agenda metropolitana y con ello seguir creciendo en lo social y económico.

El espíritu metropolitano se vio enriquecido ayer con un significativo banderazo a la reapertura del paso a nivel en el lecho seco del río Nazas, en donde los alcaldes se dieron cita para arrancar así una agenda de temas de interés en común, comenzando con uno de los sitios más emblemáticos de la Comarca Lagunera, como son los puentes que conectan a las ciudades.

El alcalde de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, recibió en la plazoleta ubicada en el límite estatal, a sus homónimos de Ciudad Lerdo y Torreón, María Luisa González Achem y Jorge Zermeño Infante, quienes previamente se reunieron para abordar en privado los temas de mayor relevancia de la Zona Metropolitana de La Laguna.

En el marco de la inauguración de los trabajos de mejoramiento en los puentes plateado y Ramos Arizpe-Miguel Alemán, que comunican a Torreón y Gómez Palacio, así como en el paso a nivel del lecho seco, los alcaldes pusieron en marcha esta agenda en la cual se abordarán asuntos como el transporte, seguridad, empleo, conectividad y otros que se están subiendo al interés conurbado.

En estos trabajos se invirtieron dos millones 600 mil pesos, (un millón 300 mil pesos aportados por cada uno de los dos municipios conectados) y eventualmente se seguirán realizando obras de mantenimiento y limpieza, así como de vigilancia para evitar que se vuelva a contaminar el entorno.

Al inicio de este acercamiento metropolitano también acudieron las presidentas de los sistemas DIF de Gómez Palacio y Torreón, Vilma Ale de Herrera y Astrid Casale de Zermeño, así como los integrantes de los dos cabildos.

Le recomendamos: Vilma Ale de Herrera inicia gira en el medio rural para entregar leche

Al señalar lo anterior, el presidente José Lorenzo Natera resaltó que es del interés metropolitano el contar con una zona conurbada apta, segura, rápida y con buena calidad de vida que permita a sus habitantes tener mayores oportunidades de desarrollo, en lo personal, en lo profesional y hasta en la atención de servicios.

En una primera reunión de acercamiento, los alcaldes señalaron que esta agenda en común incluye la limpieza, rescate y cuidado de un punto de unión entre los tres municipios, como es el lecho seco del Nazas, en donde comúnmente se arrojan residuos, basura y escombro, lo que se habrá de sancionar con firmeza, además de buscar un sitio de confinamiento para estos residuos, que paulatinamente van contaminando el entorno del río.

Destaca el interés por el tema del transporte, en el cual el Metrobús es una parte trascendental, además de un interés común por que los municipios tengan una mayor injerencia en el manejo de los fondos metropolitanos y una relación más equitativa con la federación en términos de facultades y potestades tributarias.

En la explanada de la plaza cívica que se encuentra entre los dos puentes, en el acceso a Gómez Palacio los tres presidentes municipales hablaron también de la seguridad y las condiciones que se tienen en la actualidad para que los ciudadanos se sientan tranquilos al vivir en La Laguna.

La agenda metropolitana continuará en las próximas semanas con los o alcaldes incorporados en los temas de interés común y eventualmente se estarán dando a conocer algunos resolutivos, así como posturas en torno a los asuntos abordados, siempre con la convicción de que se trata de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, al margen de cualquier circunstancia de otra índole.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Le piden al Municipio revisar quién dio los permisos

La Bandera, símbolo y orgullo

La Bandera, símbolo y orgullo

Escudo Nacional desde 1823: Martín Ceniceros Soto

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

En exposición de equipo, armas y vehículos

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Con playera de Santos sólo pagarán 15 pesos

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Manifiesta diputado panista

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione