imagotipo

Alcaldes unidos abren puentes

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- El espíritu de lucha y crecimiento urbano, quedó de manifiesto ayer a la mitad del puente plateado, mismo que sirvió de encuentro entre los alcaldes, María Luis González Achem, de Ciudad Lerdo; Jorge Zermeño Infante, de Torreón y José Lorenzo Natera por Gómez Palacio, quienes al unísono se comprometieron a continuar con la agenda metropolitana y con ello seguir creciendo en lo social y económico.

El espíritu metropolitano se vio enriquecido ayer con un significativo banderazo a la reapertura del paso a nivel en el lecho seco del río Nazas, en donde los alcaldes se dieron cita para arrancar así una agenda de temas de interés en común, comenzando con uno de los sitios más emblemáticos de la Comarca Lagunera, como son los puentes que conectan a las ciudades.

El alcalde de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, recibió en la plazoleta ubicada en el límite estatal, a sus homónimos de Ciudad Lerdo y Torreón, María Luisa González Achem y Jorge Zermeño Infante, quienes previamente se reunieron para abordar en privado los temas de mayor relevancia de la Zona Metropolitana de La Laguna.

En el marco de la inauguración de los trabajos de mejoramiento en los puentes plateado y Ramos Arizpe-Miguel Alemán, que comunican a Torreón y Gómez Palacio, así como en el paso a nivel del lecho seco, los alcaldes pusieron en marcha esta agenda en la cual se abordarán asuntos como el transporte, seguridad, empleo, conectividad y otros que se están subiendo al interés conurbado.

En estos trabajos se invirtieron dos millones 600 mil pesos, (un millón 300 mil pesos aportados por cada uno de los dos municipios conectados) y eventualmente se seguirán realizando obras de mantenimiento y limpieza, así como de vigilancia para evitar que se vuelva a contaminar el entorno.

Al inicio de este acercamiento metropolitano también acudieron las presidentas de los sistemas DIF de Gómez Palacio y Torreón, Vilma Ale de Herrera y Astrid Casale de Zermeño, así como los integrantes de los dos cabildos.

Le recomendamos: Vilma Ale de Herrera inicia gira en el medio rural para entregar leche

Al señalar lo anterior, el presidente José Lorenzo Natera resaltó que es del interés metropolitano el contar con una zona conurbada apta, segura, rápida y con buena calidad de vida que permita a sus habitantes tener mayores oportunidades de desarrollo, en lo personal, en lo profesional y hasta en la atención de servicios.

En una primera reunión de acercamiento, los alcaldes señalaron que esta agenda en común incluye la limpieza, rescate y cuidado de un punto de unión entre los tres municipios, como es el lecho seco del Nazas, en donde comúnmente se arrojan residuos, basura y escombro, lo que se habrá de sancionar con firmeza, además de buscar un sitio de confinamiento para estos residuos, que paulatinamente van contaminando el entorno del río.

Destaca el interés por el tema del transporte, en el cual el Metrobús es una parte trascendental, además de un interés común por que los municipios tengan una mayor injerencia en el manejo de los fondos metropolitanos y una relación más equitativa con la federación en términos de facultades y potestades tributarias.

En la explanada de la plaza cívica que se encuentra entre los dos puentes, en el acceso a Gómez Palacio los tres presidentes municipales hablaron también de la seguridad y las condiciones que se tienen en la actualidad para que los ciudadanos se sientan tranquilos al vivir en La Laguna.

La agenda metropolitana continuará en las próximas semanas con los o alcaldes incorporados en los temas de interés común y eventualmente se estarán dando a conocer algunos resolutivos, así como posturas en torno a los asuntos abordados, siempre con la convicción de que se trata de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, al margen de cualquier circunstancia de otra índole.

Nos ponen a soñar

Nos ponen a soñar

Sí, pero no

Noticias del Sol de la Laguna

local

Precio de gasolina, fuerte golpe al bolsillo de mexicanos

Precio de gasolina, fuerte golpe al bolsillo de mexicanos

La magna ronda en algunos estados 20 pesos por litro

Coahuila y Durango, ejemplo nacional en coordinación en seguridad

Coahuila y Durango, ejemplo nacional en coordinación en seguridad

Dice el secretario de Gobierno

Basurero se transformará en espacio deportivo

Basurero se transformará en espacio deportivo

Se realiza ya la limpieza y alcalde anuncia construcción de una cancha

Ya son 600 Mm3 extraídos a la Presa Lázaro Cárdenas

Ya son 600 Mm3 extraídos a la Presa Lázaro Cárdenas

No se cerrarán compuertas hasta el 29 de julio

Alianza Francesa invita a su curso de verano

Alianza Francesa invita a su curso de verano

Regular, Regular Compacto e intensivo, inician el 9 de julio

destacados

Salinas y Fernandez de Cevallos hace último esfuerzo por unir al PRI y al PAN: AMLO

Salinas y Fernandez de Cevallos hace último esfuerzo por unir al PRI y al PAN: AMLO

Ante el nerviosismo de la cúpula política por su probable triunfo, el tabasqueño les extendió su mano franca y les prometió que no los perseguirá

De ser presidente, AMLO revocará decreto sobre agua “aprobado en lo oscurito”

De ser presidente, AMLO revocará decreto sobre agua “aprobado en lo oscurito”

Ante más de 8 mil personas, el candidato presidencial cerró su campaña en San Luis Potosí, afirman que el agua no se debe privatizar

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

Una opción de vida o muerte para Erdogan

Una opción de vida o muerte para Erdogan

El presidente-sultán está en peligro de perder; para evitarlo, “está decidido a emplear todos los medios necesarios” que le da el poder, advierten analistas

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de cédulas de identidad

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de cédulas de identidad

Las huellas dactilares e imagen del iris y fotografías del rostro de los menores que fueron tomados en el periodo del primero de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012