imagotipo

Alcalde viajará a China en busca de inversiones para Torreón

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Con la intención de poder concretar a favor del desarrollo económico de este municipio un importante proyecto de inversión, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado viajará próximamente a China.

Aún no hay una fecha definida, pero se espera que sea en el transcurso de los meses siguientes cuando se pueda concretar, en el lejano país oriental, la visita a los integrantes de un grupo de empresarios del ramo de las telecomunicaciones que ya han mostrado interés por invertir en México y específicamente en esta región del estado de Coahuila.

Al confirmar que ya recibió la invitación correspondiente, el munícipe se mostró entusiasmado por el hecho de que inversionistas chinos estén contemplando a esta tierra como alternativa para la expansión de sus negocios.

Además, dijo, llama la atención que “están interesados en esta ciudad, están volteando a ver a Torreón empresarios no solamente de la industria automotriz, sino también de otras áreas”.

Puede interesarle: Ahorro de casi 97 mdp, producto del trabajo en GP

También planteó que si bien de inicio la comunicación es con un grupo de inversionistas en particular, se tiene la expectativa de que el mismo puede servir de enlace con otras empresas que igualmente pudieran llegar a motivarse para venir a invertir a este municipio.

“En este caso es una empresa del ramo de las telecomunicaciones la que se comunicó con nosotros, sin embargo ellos pueden ser un puente para diversas industrias de capital chino que están interesadas en venir a México y que quieren específicamente venir a Torreón y a Coahuila”, puntualizó.

De acuerdo con Morán Delgado, así como anteriormente empresas de origen coreano se han venido a asentar a esta región, en Torreón hay condiciones propicias para que el origen de las inversiones extranjeras se diversifique, ya que aquí hay mano de obra capacitada, universidades, servicios, seguridad y en general Torreón es una buena ciudad para vivir.