imagotipo

Alcalde electo de Monclova apoyará a ciudadanos en pobreza extrema

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coahuila.- Ciudadanos en pobreza extrema, carentes de recursos y con padecimientos de alguna enfermedad recibirán el total apoyo y serán prioridad de la administración municipal de Alfredo Paredes, alcalde electo y de la próxima presidenta del DIF, Pamela Garanzuay.

Al constatar que existen muchas personas que carecen de atención médica o que no tienen recursos para continuar con su tratamiento, personas abandonadas y con graves problemas de salud física y mental, “la salud de los monclovenses va como prioridad”, dijo Alfredo Paredes López.

Durante el recorrido de agradecimiento que Paredes López hace por las diferentes colonias de Monclova, ha escuchado testimonios de ciudadanos que padecen diferentes enfermedades y que por la falta de recursos tienen limitada la atención médica.

El ingeniero Paredes López destacó que ya trabaja en coordinación con su esposa Pamela Garanzuay y un equipo de profesionistas en la elaboración de un programa asistencial para las personas enfermas, que no son derechohabientes de ninguna institución médica y que además sean de escasos recursos económicos.

Le puede interesar: No habrá bonos de salida a funcionarios municipales en Castaños

“Un presidente municipal no debe sólo enfocarse a las obras que se ven y que pueden lucir, también tenemos que tener ese espíritu de humanidad para atender las carencias de las personas en materia de salud, no podemos permitir que nuestra gente muera o empeore por falta de atención médica”, comunicó.

Reconoció que cubrir todos los rubros es importante pues el ciudadano requiere pavimentación, alumbrado, seguridad pública, pero hay un importante núcleo de monclovenses esperando que llegue la ayuda humanitaria para poder enfrentar una enfermedad luego de que no cuentan con atención médica ni recursos.