imagotipo

Ahorro de casi 97 mdp, producto del trabajo en GP

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Eficiencia, eficacia, productividad, pero sobre todo honradez y transparencia, son los conceptos que ha llevado al ahorro de casi 97 millones de pesos de enero a la fecha y en términos administrativos, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, magnifica el trabajo de su ayuntamiento al lograr esta meta establecida.

Esto es un impacto económico dentro de la actividad diaria de la Presidencia Municipal, y esto fue reconocido ayer en la sesión de Cabildo por el grueso de los regidores.

La presidenta municipal dijo que el proyecto es lograr metas con la menor cantidad de recursos y por ello se han reducido algunas partidas en departamentos en donde el gasto era superfluo.

Dio a entender también, que el Ayuntamiento funciona como una empresa y como tal, los recursos se deben administrar para mejorar la obra y los servicios públicos, de ahí el ahorro de decenas de millones de pesos.

Estableció a la vez, Herrera Ale, que la productividad de su personal en cada uno de los departamentos se debe a la organización de los recursos humanos, condiciones de trabajo y calidad, sin olvidar las relaciones humanas y el respeto a los derechos de cada trabajador, llámese de confianza o sindicalizado.

Puede leer también: Alcalde electo de Monclova apoyará a ciudadanos en pobreza extrema

Eso sí, advirtió la alcaldesa: “si un tornillo hay que comprar, debe ser bajo mi autorización y con mi firma, de lo contrario, no sale el recurso, porque solo así lograremos mayor ahorro y por ello seguiremos vigilantes del gasto que se da en cada uno de los departamentos”.

Preguntó a la vez en la sesión de Cabildo, “¿dónde está el dinero que nos dejó la anterior administración?, o más bien ¿a qué bolsa fueron a parar?”.

“Pero a mi no me cuentan, y solo hay que ver los vehículos de lujo o las residencias de otros, de funcionarios que estuvieron en este Ayuntamiento”, añadió.

Dijo además que cuenta con una estructura administrativa adecuada para cumplir con los proyectos o requerimientos de la sociedad y a pesar de que la productividad es la diferencia entre la eficiencia y eficacia, “todos están laborando parejo, porque así lo hemos advertido en cada una de las reuniones de trabajo que hemos tenido, porque todos estamos en una misma empresa que se dedica a servir a la gente de Gómez Palacio”.

“Créanme, este ahorro es significativo y, de seguir así, lograremos metas pero con austeridad y ahorro, y cierto, hasta este grado estamos trabajando para recuperar lo perdido, porque nos dejaron un municipio abandonado”, subrayó.