imagotipo

Advierten fin de semana caluroso en Monclova

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coahuila.- Protección Civil y Salud Pública de esta ciudad se mantendrán en alerta para este viernes y sábado por el pronóstico de altas temperaturas, las más elevadas de lo que va del verano, por lo que conminan a la población a protegerse del sol y tomar precauciones.

El director de Protección Civil de Monclova Carlos Herrera, sostiene que es conveniente tomar precauciones para andar en la calle en las horas de mayor intensidad de rayos solares con temperaturas que van de 33 grados mínimo a los 44 máximo.

Para evitar accidentes, golpes de calor u otras consecuencias principalmente por el cambio brusco de frío a calor o viceversa se han coordinado varias dependencias municipales como la dirección de Educación, Salud Pública y las de Seguridad, Protección Civil y Bomberos.

Puede leer también: Pronostican nublados con potencial de tormentas en la mayor parte del país

Se promueve a padres de familia a que hidraten a sus niños cuando los mandan a la escuela, que les recomienden tomar agua varias veces al día y evitar tomar líquidos muy fríos después de correr o jugar y sudar.

De igual forma se recomienda extremar precauciones con los adultos mayores, más aún con los alimentos que pueden descomponerse más fácilmente, las lesiones expuestas también pueden tener consecuencias si no se toman las precauciones debidas, dijo Carlos Herrera.

Otros factores que darán mayor sensación térmica a las elevadas temperaturas son los reducidos vientos y prácticamente nada de humedad en el ambiente.