imagotipo

Actitud retrógrada la de EEUU de salirse del acuerdo de París

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Luego que vivimos en mundo donde no hay respeto por la naturaleza, el medio ambiente y ecología, lo que provoca indudablemente más daño a la capa de ozono y cambios drásticos en el clima, el Partido Verde Ecologista inició a nivel nacional a través de Fuerza Verde, una campaña de reforestación, la que en el municipio de Gómez Palacio es coordinada con Ecología, Servicios Públicos y Plazas y Jardines, con el fin de crear más oxigenación y hacer conciencia entre la sociedad que sin un medio ambiente y aire sanos, las enfermedades y las alergias continuarán.

Hirám Brahim López Manzur, regidor y presidente de este partido, a la vez criticó el hecho de que el presidente de los EU, Donald Trump haya decidido dejar el Acuerdo de París, en donde los países se comprometían a buscar un mundo más sano y sin contaminación que siguen dañando la flora y la fauna.

Hirám Brahím López Manzur, dirigente del PVEM en Gómez Palacio.

Hirám Brahím López Manzur, dirigente del PVEM en Gómez Palacio.

Lamentó que el gobierno federal solo destine un 9% en este tema y obvio que la oferta educativa para cuidar el medio ambiente es nula.
Salirse Donald Trump del acuerdo de París es una actitud retrógrada y poco respeto a los esfuerzos del mundo por generar políticas de bajos índices de contaminación y la reducción de emisiones de gases que afectan sobre manera la salud mundial.

También puede leer: Granizadas afectan al sector agrícola de La Laguna

Por ello reconoció el trabajo de Fuerza Verde que está a cargo de Gerardo Fierro, acciones encaminadas a generar una vida digna de los gomezpalatinos, cuidando además el agua, la energía eléctrica y los residuos sin olvidar la reforestación, dijo.