/ martes 10 de noviembre de 2020

3 mil 580 negocios arrancan el ' Buen Fin': Canaco

Profeco no instala módulo de atención de quejas

Torreón, Coahuila.- Con la participación de tres mil 580 negocios registrados en la plataforma oficial y de manera directa en las oficinas de las cámaras de comercio en La Laguna, arrancó el "Buen Fin" con la meta de alcanzar las ventas que permitan a los establecimientos y sus trabajadores seguir adelante, además de ofrecer miles de productos a un bajo costo y con promociones de pago a meses que son por demás atractivas.

"Desde temprana hora hemos recorrido los establecimientos del centro histórico, Calzada Colón, Bulevar Independencia, Diagonal Reforma, Bulevar Revolución, Rodríguez Triana y Senderos y vemos con agrado que si bien los negocios no lucen abarrotados como en años anteriores y no se dieron las compras de pánico en la madrugada de este lunes, todo esto es derivado a la ampliación de la jornada del "Buen Fin" que ahora será hasta el 20 de noviembre", explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna.

"En estos momentos oficialmente podemos decir que arrancaron 3 mil 580 negocios, pero sabemos que muchos más se han sumado a esta estrategia comercial, muchos de ellos hasta utilizando los logos de años anteriores, lo cual no es mayor problema, pero sí la gente deberá de tener cuidado al momento de comprar, tendrán que verificar se trate de un negocio bien establecido y que les pueda cumplir en el caso de alguna falla", reiteró el dirigente de los comerciantes.

"Creo que ante los efectos de la pandemia y las reglas sanitarias, la gente está saliendo a sus compras con mucha cautela, buscando los horarios donde considera hay menos gente, pues sabe que el "Buen Fin" ya no solo serán tres sino once días de promociones", destacó.

Cuerda Serna dijo que de igual manera por la pandemia la Procuraduría Federal del Consumidor decidió no instalar su módulo de atención de quejas en las oficinas de la CANACO como años anteriores, todo ello acatando el tema de las medidas sanitarias.

"Sería muy aventurado hablar de cifras en este momento, mejor vamos a esperar a que avance el "Buen Fin" para poder observar el comportamiento en las compras y las vías por las cuales las están realizando los clientes, o sea vía efectivo, vales, tarjeta de crédito, tarjeta de débito"

"Nos queda claro que este año será el año de las compras en línea para cuidarse", aseveró el presidente de la CANACO Torreón.

Torreón, Coahuila.- Con la participación de tres mil 580 negocios registrados en la plataforma oficial y de manera directa en las oficinas de las cámaras de comercio en La Laguna, arrancó el "Buen Fin" con la meta de alcanzar las ventas que permitan a los establecimientos y sus trabajadores seguir adelante, además de ofrecer miles de productos a un bajo costo y con promociones de pago a meses que son por demás atractivas.

"Desde temprana hora hemos recorrido los establecimientos del centro histórico, Calzada Colón, Bulevar Independencia, Diagonal Reforma, Bulevar Revolución, Rodríguez Triana y Senderos y vemos con agrado que si bien los negocios no lucen abarrotados como en años anteriores y no se dieron las compras de pánico en la madrugada de este lunes, todo esto es derivado a la ampliación de la jornada del "Buen Fin" que ahora será hasta el 20 de noviembre", explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna.

"En estos momentos oficialmente podemos decir que arrancaron 3 mil 580 negocios, pero sabemos que muchos más se han sumado a esta estrategia comercial, muchos de ellos hasta utilizando los logos de años anteriores, lo cual no es mayor problema, pero sí la gente deberá de tener cuidado al momento de comprar, tendrán que verificar se trate de un negocio bien establecido y que les pueda cumplir en el caso de alguna falla", reiteró el dirigente de los comerciantes.

"Creo que ante los efectos de la pandemia y las reglas sanitarias, la gente está saliendo a sus compras con mucha cautela, buscando los horarios donde considera hay menos gente, pues sabe que el "Buen Fin" ya no solo serán tres sino once días de promociones", destacó.

Cuerda Serna dijo que de igual manera por la pandemia la Procuraduría Federal del Consumidor decidió no instalar su módulo de atención de quejas en las oficinas de la CANACO como años anteriores, todo ello acatando el tema de las medidas sanitarias.

"Sería muy aventurado hablar de cifras en este momento, mejor vamos a esperar a que avance el "Buen Fin" para poder observar el comportamiento en las compras y las vías por las cuales las están realizando los clientes, o sea vía efectivo, vales, tarjeta de crédito, tarjeta de débito"

"Nos queda claro que este año será el año de las compras en línea para cuidarse", aseveró el presidente de la CANACO Torreón.

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