imagotipo

⁠⁠⁠⁠⁠Inició la canícula y continuarán fuertes calores

  • Miguel Solís Espinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- El pasado 14 de julio dio inicio la temporada de más calor, conocida como la canícula, que dura alrededor de 40 días, por lo que en este lapso continuarán registrándose temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en distintas partes del país, principalmente en el norte, incluyendo la región lagunera.

Según explicaciones de la Comisión Nacional del Agua, la canícula es un fenómeno climático que se manifiesta entre julio y agosto y tiene como característica principal la disminución de lluvia para las zonas centro y noreste de México, trayendo consigo así el aumento en la temperatura, sobre todo en el norte del país, siendo la época más calurosa del año.

José Abad, previsor del clima de la Conagua.

José Abad, previsor del clima de la Conagua.

José Abad, previsor del clima de la Conagua en esta región, indicó que en realidad la canícula es un fenómeno que afecta poco en la comarca lagunera, pues aquí es una zona de mucho calor durante la mayor parte del año, por lo que es poco el cambio que se siente, siendo más hacia el sureste del país donde resienten una elevación en la temperatura más marcada.

Ante esta situación, se exhorta a las personas a que tomen algunas medidas para evitar sufrir las consecuencias del intenso calor, como la deshidratación y quemaduras de piel, así como el conocido “golpe de calor”.

Puede leer también: Salva la vida después de caer al canal en su auto

Para este martes en la comarca lagunera se prevé tiempo caluroso por la mañana y sofocante por la tarde, cielo de despejado a medio nublado con algunas lluvias aisladas y viento de ligero a moderado del noreste.

Para Torreón se prevé una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 22.