/ miércoles 27 de noviembre de 2019

Camioneros Materialistas se plantan en la Plaza Mayor

Demandan al Municipio facilidades para regularizarse

Torreón, Coahuila. - Para demandar a las autoridades municipales que flexibilicen su postura en la aplicación de la reglamentación vigente, para que puedan cumplir con el refrendo anual de sus concesiones como prestadores de un servicio público, trámite que no han podido concretar desde el 2018, transportistas de materiales para construcción adheridos a tres organizaciones gremiales se manifestaron de manera pacífica la mañana de este miércoles, al concentrarse sobre la explanada de la Plaza Mayor.

En espera de ser atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, los quejosos destacaron como el principal planteamiento de un pliego petitorio la necesidad de que para admitirles el pago del refrendo anual no se aplique de manera rigurosa la disposición que prohíbe que camiones con más de 10 años de antigüedad se mantengan en servicio.

Se trata de una postura que a favor de sus cerca de 350 integrantes respaldan el Sindicato de Camioneros Materialistas de Torreón CTM, el Sindicato Gremial de Camioneros Materialistas 5 de Mayo y el Sindicato de Camioneros y Camioneros al Servicio de la Construcción.

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Félix Caldera Serrano, secretario general de la primera de estas organizaciones, comentó que definitivamente, a favor de la regularización “es necesario que nos autorice toda la flota vehicular que traemos”, en el entendido de que la mayoría de los vehículos en uso son del año 2000 hacia adelante, esto debido a los esfuerzos que los transportistas han hecho para renovar sus unidades paulatinamente.

Refiere que en realidad son muy exigentes los requerimientos, y es que “el solo hecho de que nos pidan vehículos no mayores a 10 años nos deja fuera de toda posibilidad, ya que eso jamás lo podríamos cumplir, y mientras no haya el compromiso de la autoridad para que de manera conjunta hagamos algo si el Municipio quiere que haya una mejor imagen de transporte de materiales para construcción, necesita trabajar de manera conjunta con nosotros para lograr los objetivos de una modernización”.

Hizo notar que la regularización ya es urgente, toda vez que les ha impedido que el Gobierno del Estado acceda a “replaquear” sus camiones de trabajo, lo que les genera muchos problemas con la Dirección de Tránsito, los inspectores de Transporte y hasta con la policía.

En el mismo sentido se expresó Nazario Flores Saucedo, secretario general del Sindicato de Camioneros Materialistas 5 de Mayo, quien además destacó que la difícil situación que enfrenta el gremio se ha agravado en los últimos años ante una escasez de trabajo que ha hecho crisis a consecuencia de recortes presupuestales que desde el nivel federal ha frenado la inversión en obras públicas, que son la principal fuente de ocupación y de ingreso para las familias de los transportistas en esta modalidad.

Torreón, Coahuila. - Para demandar a las autoridades municipales que flexibilicen su postura en la aplicación de la reglamentación vigente, para que puedan cumplir con el refrendo anual de sus concesiones como prestadores de un servicio público, trámite que no han podido concretar desde el 2018, transportistas de materiales para construcción adheridos a tres organizaciones gremiales se manifestaron de manera pacífica la mañana de este miércoles, al concentrarse sobre la explanada de la Plaza Mayor.

En espera de ser atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, los quejosos destacaron como el principal planteamiento de un pliego petitorio la necesidad de que para admitirles el pago del refrendo anual no se aplique de manera rigurosa la disposición que prohíbe que camiones con más de 10 años de antigüedad se mantengan en servicio.

Se trata de una postura que a favor de sus cerca de 350 integrantes respaldan el Sindicato de Camioneros Materialistas de Torreón CTM, el Sindicato Gremial de Camioneros Materialistas 5 de Mayo y el Sindicato de Camioneros y Camioneros al Servicio de la Construcción.

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Félix Caldera Serrano, secretario general de la primera de estas organizaciones, comentó que definitivamente, a favor de la regularización “es necesario que nos autorice toda la flota vehicular que traemos”, en el entendido de que la mayoría de los vehículos en uso son del año 2000 hacia adelante, esto debido a los esfuerzos que los transportistas han hecho para renovar sus unidades paulatinamente.

Refiere que en realidad son muy exigentes los requerimientos, y es que “el solo hecho de que nos pidan vehículos no mayores a 10 años nos deja fuera de toda posibilidad, ya que eso jamás lo podríamos cumplir, y mientras no haya el compromiso de la autoridad para que de manera conjunta hagamos algo si el Municipio quiere que haya una mejor imagen de transporte de materiales para construcción, necesita trabajar de manera conjunta con nosotros para lograr los objetivos de una modernización”.

Hizo notar que la regularización ya es urgente, toda vez que les ha impedido que el Gobierno del Estado acceda a “replaquear” sus camiones de trabajo, lo que les genera muchos problemas con la Dirección de Tránsito, los inspectores de Transporte y hasta con la policía.

En el mismo sentido se expresó Nazario Flores Saucedo, secretario general del Sindicato de Camioneros Materialistas 5 de Mayo, quien además destacó que la difícil situación que enfrenta el gremio se ha agravado en los últimos años ante una escasez de trabajo que ha hecho crisis a consecuencia de recortes presupuestales que desde el nivel federal ha frenado la inversión en obras públicas, que son la principal fuente de ocupación y de ingreso para las familias de los transportistas en esta modalidad.

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