imagotipo

Músicos y cantantes se solidarizan con México

  • Por Adolfo López
  • en Gossip

La fuerza de México se observó ayer en el Zócalo capitalino cuando más de 20 artistas se reunieron en este escenario para usar su música como bálsamo ante los desastes ocurridos por los terremotos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

Un minuto de silencio acompañado por el puño en alto de miles de mexicanos fue uno de los momentos más emotivos de esta noche, en la que como Bronco, Carlos Rivera, Timbiriche, Ha-Ash y Sin Bandera, entre otros, se dieron cita para celebrar el concierto Estamos Unidos Mexicanos, que busca mantener vivo el ánimo de unión y alentar a que la gente siga apoyando a los miles damnificados en varios estados del país.

Miembros del heroico cuerpo de bomberos, del Ejército, la Marina, la Cruz Roja, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública subieron al escenario ante un estruendoso aplauso y miles de gritos que reconocían su trabajo. A la par, el Himno Nacional, la emoción y los ojos llorosos de los asistentes acompañaron este momento para recordar a las víctimas de los terremotos.

Familias compuestas por padres, hijos y abuelos; parejas de enamorados y grupos de amigos se mantuvieron en este espacio a pesar de la llovizna que amenazó el evento en más de una ocasión.

Un video de Diego Luna recordando la fuerza y solidaridad de los mexicanos a través de la historia marcó el inició de este sensible viaje lleno de música y mensajes de unión. “Ser mexicano es saber tender la mano. Eso es lo que somos y lo que siempre hemos sido: un país que no ha acabado de caer cuando ya comienza a levantarse”, dijo el actor.

Los llamados a buscar mejores gobernantes y seguir trabajando por México fueron un común que artistas como Camila, Julieta Venegas y Carla Morrison expresaron.

Bronco, Carlos Rivera, Sin Bandera, Ha-Ash, Timbiriche,  Emmanuel y Mijares, Juanes y Jarabe de Palo fueron algunos de los encargados de participar en la primera mitad de este espectáculo que intercalaba éxitos musicales con algunos mensajes.

Pepe Aguilar dio el tono más mexicano de la noche al interpretar algunas canciones tradicionales como “Cielito lindo” y “El Rey”. “Ya vimos de qué somos capaces, y lo que puede hacer el pueblo cuando se une por convicción. Me da mucho orgullo ser mexicano”, expresó el cantante frente a los más de 170 mil asistentes reunidos en la plancha del Zócalo.

Rumbo al cierre de la fiesta por México, Juanes, Chayanne, compartieron algunos grandes temas. Enrique Bunbury cantó al ritmo del mariachi. Al cierre de esta edición se esperaba la participación de Miguel Bosé, Mon Laferte y Los Ángeles Azules. 

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar