/ miércoles 22 de julio de 2020

Jesús Ríos, el lagunero que maquilló la portada de Vogue

En la actualidad la industria del maquillaje incita a cualquiera a sentirse bello, sin exclusión

Torreón, Coahuila.- Con tan solo seis años de trayectoria en el mundo del maquillaje, Jesús Ríos fue el lagunero que plasmó su talento en la portada de la revista Vogue México y Latinoamérica en su edición Julio 2020, la versión latina de la revista de moda más influyente a nivel mundial; “esto estaba en mi lista de propósitos pero no me imaginé que pasara tan pronto y de esta forma”, manifestó.

El chico de 27 años cumplió una de sus metas gracias a que la revista lo contactó por recomendación del fotógrafo Dorian Ulises; la dinámica fue de una manera bastante peculiar por la contingencia sanitaria del Covid-19, las fotografías se realizaron vía FaceTime, sin embargo, contó que él tuvo que viajar hasta Juárez, Chihuahua, ciudad donde radica la modelo.

“Estuvo pesado y cansado, porque esta dinámica de trabajo era algo nuevo para todos”, manifestó, en la realización del maquillaje y peinado se llevó más de una hora y para la toma de las fotografías cerca de tres.

Su maquillaje artístico ha quedado plasmado en distintos videos musicales de Camilo Séptimo y Estemen, así como en publicidad, resaltó que cada uno de estos proyectos que realizó le hacía saber que se estaba acercando a cumplir esta meta: plasmar su trabajo en el ámbito editorial.

Ser maquillador en lo que va de este siglo es una tarea difícil, pues la tecnología evoluciona tanto que exige demasiado la perfección, por lo que él ha establecido una marca: cuidar la piel, haciendo hincapié en que con el maquillaje editorial se busca crear una segunda piel, pintando encima de la modelo con planeación y criterios al momento de elegir productos para aplicar.

Por otro lado, manifestó que en la actualidad se está dando una apertura en la industria del maquillaje y la moda, donde la diversidad es lo más importante y que incita a cualquiera a sentirse bello, “las tendencias en maquillaje tienen amplitud para todos los tonos de piel, la moda deja de ser excluyente y nos invita a participar”.

Manifestó que “antes se decía que las chicas de piel morena no podían usar labial rojo porque se verían más morenas y hoy en día cualquiera se siente libre de usar cualquier tipo de labial o sombra, se arriesgan, ya no siguen esas normas que estuvieron por muchos años en el mundo del maquillaje”.

Respecto a lo que se necesita para convertirse en un maquillista profesional recalcó que lo más importante es el conocimiento del rostro, de los productos que aplicarán y sobre todo dermatológico, es decir, las necesidades y los cuidados que requiere la piel.

“Algo que a mi me ha ayudado mucho es leer mucho sobre dermatología, acercarme con dermatólogos para aclarar dudas, por que es más importante el cuidado de la piel que elegir una base de maquillaje”, expuso Jesús Ríos.

Además, el estar a la vanguardia es muy importante, pues esta industria día con día está cambiando, mencionó, “tienes que estar todo el tiempo actualizándote, buscando lo que está en tendencia, lo que utilizan otros países y ofrecer lo más nuevo en cuanto a maquillaje”.

Cita:

  • “Mi marca es darle siempre la preparación adecuada al rostro para que pueda recibir los productos necesarios”, Jesús Ríos, maquillista profesional.

Dato:

  • Para estar en vanguardia, en un año Jesús Ríos acude de 5 a 6 talleres o masterclass de maquillaje
  • Los tres productos que no deben faltar en el cosmetiquero
  1. Crema humectante con protector solar
  2. Labial neutro
  3. Cepillo para cejas

Torreón, Coahuila.- Con tan solo seis años de trayectoria en el mundo del maquillaje, Jesús Ríos fue el lagunero que plasmó su talento en la portada de la revista Vogue México y Latinoamérica en su edición Julio 2020, la versión latina de la revista de moda más influyente a nivel mundial; “esto estaba en mi lista de propósitos pero no me imaginé que pasara tan pronto y de esta forma”, manifestó.

El chico de 27 años cumplió una de sus metas gracias a que la revista lo contactó por recomendación del fotógrafo Dorian Ulises; la dinámica fue de una manera bastante peculiar por la contingencia sanitaria del Covid-19, las fotografías se realizaron vía FaceTime, sin embargo, contó que él tuvo que viajar hasta Juárez, Chihuahua, ciudad donde radica la modelo.

“Estuvo pesado y cansado, porque esta dinámica de trabajo era algo nuevo para todos”, manifestó, en la realización del maquillaje y peinado se llevó más de una hora y para la toma de las fotografías cerca de tres.

Su maquillaje artístico ha quedado plasmado en distintos videos musicales de Camilo Séptimo y Estemen, así como en publicidad, resaltó que cada uno de estos proyectos que realizó le hacía saber que se estaba acercando a cumplir esta meta: plasmar su trabajo en el ámbito editorial.

Ser maquillador en lo que va de este siglo es una tarea difícil, pues la tecnología evoluciona tanto que exige demasiado la perfección, por lo que él ha establecido una marca: cuidar la piel, haciendo hincapié en que con el maquillaje editorial se busca crear una segunda piel, pintando encima de la modelo con planeación y criterios al momento de elegir productos para aplicar.

Por otro lado, manifestó que en la actualidad se está dando una apertura en la industria del maquillaje y la moda, donde la diversidad es lo más importante y que incita a cualquiera a sentirse bello, “las tendencias en maquillaje tienen amplitud para todos los tonos de piel, la moda deja de ser excluyente y nos invita a participar”.

Manifestó que “antes se decía que las chicas de piel morena no podían usar labial rojo porque se verían más morenas y hoy en día cualquiera se siente libre de usar cualquier tipo de labial o sombra, se arriesgan, ya no siguen esas normas que estuvieron por muchos años en el mundo del maquillaje”.

Respecto a lo que se necesita para convertirse en un maquillista profesional recalcó que lo más importante es el conocimiento del rostro, de los productos que aplicarán y sobre todo dermatológico, es decir, las necesidades y los cuidados que requiere la piel.

“Algo que a mi me ha ayudado mucho es leer mucho sobre dermatología, acercarme con dermatólogos para aclarar dudas, por que es más importante el cuidado de la piel que elegir una base de maquillaje”, expuso Jesús Ríos.

Además, el estar a la vanguardia es muy importante, pues esta industria día con día está cambiando, mencionó, “tienes que estar todo el tiempo actualizándote, buscando lo que está en tendencia, lo que utilizan otros países y ofrecer lo más nuevo en cuanto a maquillaje”.

Cita:

  • “Mi marca es darle siempre la preparación adecuada al rostro para que pueda recibir los productos necesarios”, Jesús Ríos, maquillista profesional.

Dato:

  • Para estar en vanguardia, en un año Jesús Ríos acude de 5 a 6 talleres o masterclass de maquillaje
  • Los tres productos que no deben faltar en el cosmetiquero
  1. Crema humectante con protector solar
  2. Labial neutro
  3. Cepillo para cejas

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