imagotipo

¡Hakuna Matata! El rey León alista sus últimas funciones

  • Por Rosalinda Palomeque
  • en Gossip

Agustín Argüello muestra una sonrisa de par en par, pero su voz refleja un poco de nostalgia. Caracterizado como Simba, personaje al que da vida desde hace año y medio en el musical El rey León, explica que la obra está a ocho semanas de bajar el telón.

El actor vive una dualidad que lo tiene ansioso por disfrutar la emoción de experimentar la energía de la última función y tristeza porque no quieren despedirse del público.

Son casi 500 funciones las que Argüello ha interpretado a Simba y cada una, asegura, ha sido diferente.

“Cada día que me subo a interpretar el personaje tengo una energía diferente para hacerlo y eso me ayuda a que todas las veces sea distinto, eso me hace crecer como actor y como cantante y te ayuda a hacer el personaje estés como estés, incluso si estás enfermo, lastimado, para ir adelante con la función”.

Antes de alcanzar el protagónico, el actor de origen argentino estuvo durante un año como parte del ensamble de la obra, lo que le significaba hacer cada vez unos 18 personajes, pero dice que eso le ayudó “a entender la magia de Simba”.

INVITADO A BROADWAY

Contento por formar parte de un proyecto tan exitoso, que en México rompió récord en venta de boletos, número de funciones y permanencia en cartelera, otra satisfacción que le trajo El Rey León fue ser invitado a Broadway a celebrar el 20 aniversario del musical.

Como parte del festejo, grabó un video de la canción “Can you feel the love tonight” con Adrienne Walker, la actriz que representa a Nala en Broadway.

“Hicimos una versión bilingüe, un video de inclusión, hablando de la fuerza latina en Estados Unidos, para demostrar que el arte no tiene barreras, ni idiomas ni existen muros para él”.

El Rey León, añade Agustín, es un proyecto que ha influido a muchas personas de diferentes países y con este video hemos intentado hacer ahínco en eso.

Y sobre su experiencia en la celebración que se realizó a principios de mes dijo: “para mi estar en esa presentación en la que cantó Elton John en el Minskoff Teather en Broadway fue único”.

EN SOLIDARIDAD

A partir del fin de semana pasado, la obra recibe a un grupo de pequeños invitados especiales, se trata de niños de comunidades de Morelos afectadas por el sismo de septiembre pasado.

“Vamos a traer a 500 niños invitados divididos en cuatro domingos para que disfruten la obra, además, van a subir al escenario para tomarse una foto con el elenco”, señaló Agustín Argüello.

“Es hermoso hacer esto para ellos y por ellos, fuimos a ayudar y sentir esta energía diferente en la función es impresionante”.

Como argentino, esta es la primera vez que Agustín vive los efectos de un terremoto en México y tuvo la oportunidad de ir en dos ocasiones a Morelos a brindar su ayuda.

Dice que para él este fue un año complicado, pero se prepara ya para un proyecto teatral del que no pudo dar más detalles.

En Coahuila sí leemos

En Coahuila sí leemos

Riquelme:

Noticias del Sol de la Laguna

local

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Torreón, Coahuila.- José, de 52 años de edad, fue detenido por intentar robar un horno de microondas. De acuerdo a lo informado en el reporte de atención, este hecho se generó ala tender una llamada al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 12:46 de este jueves pasado, donde se

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Se solventarán observaciones de la ASF; son de forma no de fondo: MARS

Juan José, enemigo de los empleados

Juan José, enemigo de los empleados

Gerente del SIMAS

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Fue necesario evacuar al personal

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Tras la psicosis generada por amenazas en redes sociales

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena