¿Alguna vez te habías preguntado cuál es la subcultura más lucrativa del mundo de la moda y la indumentaria? Aquí tienes toda la información que necesitas saber.
La importancia del streetwear
Seguramente te interesa el mundo del deporte. Esto lo puedes aprovechar a través de las apuestas con un código bonus bet365 méxico, que te permite descubrir más sobre los deportistas. Como bien sabes, ellos utilizan indumentaria específica para sus deportes… ¿pero son moda?
Pues bien, quizá conocer un poco la historia del streetwear nos ayude a entender más sobre el propio concepto de “moda”. Durante la última media década, surgieron distintas empresas y marcas importantes de esta tendencia, que hicieron que este estilo se transforme en mainstream y deje de ser algo alternativo.
El streetwear implica la posibilidad de generar una moda “sin pretensiones”, que no es otra cosa que ropa de calle. Es decir, la idea es generar una especie de cultura de la indumentaria, con el objetivo de generar una transición en la sociedad. Esto implica que las personas no sean juzgadas por la vestimenta.
También te puede interesar Carmen Salinas con ligeras mejoras, pero aún grave
Por lo tanto, una persona de altos recursos puede vestirse igual que una persona que tiene poco dinero. Incluso, en muchos casos, los que tienen mucho dinero intentan imitar la cultura callejera de aquellos que no, a través de distintas prendas en estilo hip-hop que buscan reflejar ese sentimiento “popular”.
Ahora bien, ¿por qué ha ocurrido esto? Pues bien, hay que destacar que la herencia es moderna. Surgió durante las épocas del hip-hop, el skate y el surf de los años 90. Todas las prendas de deportistas, como Michael Jordan, reflejaban este sentimiento de “popularidad” y calle, que todos querían imitar.
El estilo callejero tan característico
En un primer momento, veíamos que algunas marcas, como Nike o Adidas, generaban conjuntos que buscaban esta sensación. Sin embargo, actualmente vemos que esto está presente en marcas que históricamente fueron consideradas como de “élite”, es decir, marcas consideradas de élite.
Por ejemplo, Gucci o Balenciaga tienen distintos estilos que están pensados para la persona que se junta con sus amigos en las calles de Estados Unidos, con prendas mucho más grandes y largas. En algunos casos, se trata de una cultura que parece no encajar naturalmente con esa clase de personas, pero igualmente nadie juzga el vestir de los demás.
Cabe destacar que, lo que en su momento era una escena underground de moda, actualmente está popularizado para los adolescentes, que tienen dinero para gastar en lo que ellos quieran. Generalmente, ellos quieren sumarse a una “tribu urbana” de la cual puedan ser parte, algo que la ropa puede lograr, debido a su poder de identificación.
Es lo mismo que sucede con aquellos que utilizan indumentaria deportiva de una determinada institución. Por lo tanto, aquellos que también sean fanáticos podrán generar una sensación de hermandad. Es lo que sucede con quienes utilizan este estilo de streetwear, que sirve para reforzar los valores de esta subcultura.