/ jueves 11 de noviembre de 2021

De la crisis, una oportunidad para crear nuevas oportunidades: Checo Gutiérrez

Hotsie llega como un rescate y se quedó para demostrar que se puede salir adelante en la tempestad

La pandemia fue un evento que marcó al mundo entero, pues no solo vimos vidas perdidas, sino economía y empleos en crisis. Alojamientos, así como lugares que ofertan bebidas y alimentos, cayeron en un 60%, según el Indicador Global de Actividad Económica. Por su parte, durante el periodo de marzo a junio del 2020 se perdieron alrededor de 1.1 millones de empleos formales. Sin embargo, algunos emprendedores vieron la oportunidad de hacer algo nuevo para salir adelante.

Muchos locales se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios debido a que no contaban con la estructura económica que les permitiera mantenerse durante el confinamiento. Sin embargo, muchos otros, tuvieron la oportunidad de crear y transformarse para salir adelante, mantener su economía y solventar los ingresos de todos sus empleados.

En medio de la incertidumbre surge Hotsie, un restaurante de comida para llevar, creado por Checo Gutiérrez, fundador de ADHD Group. Este concepto nace del cierre de servicios de comida. “Tenemos un restaurante japonés llamado Kadoya, ubicado en Monterrey. Necesitábamos un plan de acción que nos permitiera a todos continuar activos y sin pagos a medias y despidos. Así es como dimos vida a Hotsiemx”, señaló Checo.

Los retos de la pandemia fueron muchos, pero algo que Checo y su equipo tenían presente era que debían mantenerse de pie, innovar y abrirse a la oportunidad de hacer algo diferente que les permitiera hacer frente a la crisis que se avecinaba. “Fue un reto porque no es lo mismo servir en el lugar, que empacar, tener todo para que el producto se conserve lo mejor posible. Tuvimos que meter mano todos porque la demanda era mucha. Teníamos que cambiar nuestro chip y aprender a crear nuevas cosas y prácticas”, destacó.

Aunque fue algo que no se planeó para quedarse, el resultado ha sido muy favorable pues creció de tal forma que hoy ya es un negocio establecido, con una identidad propia y con una plantilla más grande. “El proyecto comenzó con 12 empleados y ahora ya somos alrededor de 40 personas quienes estamos trabajando en Hotsie”, destacó el empresario.

Hotsie es una empresa 100% mexicana que está en crecimiento y, que se ha dado la oportunidad de participar en diversas campañas como con la Cruz Roja y otras instituciones dedicadas a cuidar de la ciudadanía, demostrando así que ante cualquier crisis siempre debe existir el trabajo, la persistencia y las ganas de salir delante de la mano del equipo de trabajo.

Checo Gutiérrez es originario de México; actualmente, radica de Monterrey donde ha tenido la oportunidad de crear diversos negocios y así ofertar trabajo a más compatriotas. “Emprender es darme un gusto, experimentar, crear oportunidades, crear trabajo, crear economía, crear una mejor ciudad y hacer de México un mejor país”, concluyó.

Entre sus creaciones destacan Cerveza Bocanegra, la cual surge como un reconocimiento a Francisco González Bocanegra, compositor de la letra del Himno Nacional Mexicano. Otro de sus logros se lo debe a Tequila de la Luz, nombre dedicado al lugar donde proviene el destilado.

Para Checo es muy importante seguir ideando y creando para aportar a su país mejores oportunidades, por ello todo el tiempo está buscando expandirse y abrir nuevas rutas dentro de la gastronomía.

Redes sociales: https://www.instagram.com/checogutierrez/?hl=es

La pandemia fue un evento que marcó al mundo entero, pues no solo vimos vidas perdidas, sino economía y empleos en crisis. Alojamientos, así como lugares que ofertan bebidas y alimentos, cayeron en un 60%, según el Indicador Global de Actividad Económica. Por su parte, durante el periodo de marzo a junio del 2020 se perdieron alrededor de 1.1 millones de empleos formales. Sin embargo, algunos emprendedores vieron la oportunidad de hacer algo nuevo para salir adelante.

Muchos locales se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios debido a que no contaban con la estructura económica que les permitiera mantenerse durante el confinamiento. Sin embargo, muchos otros, tuvieron la oportunidad de crear y transformarse para salir adelante, mantener su economía y solventar los ingresos de todos sus empleados.

En medio de la incertidumbre surge Hotsie, un restaurante de comida para llevar, creado por Checo Gutiérrez, fundador de ADHD Group. Este concepto nace del cierre de servicios de comida. “Tenemos un restaurante japonés llamado Kadoya, ubicado en Monterrey. Necesitábamos un plan de acción que nos permitiera a todos continuar activos y sin pagos a medias y despidos. Así es como dimos vida a Hotsiemx”, señaló Checo.

Los retos de la pandemia fueron muchos, pero algo que Checo y su equipo tenían presente era que debían mantenerse de pie, innovar y abrirse a la oportunidad de hacer algo diferente que les permitiera hacer frente a la crisis que se avecinaba. “Fue un reto porque no es lo mismo servir en el lugar, que empacar, tener todo para que el producto se conserve lo mejor posible. Tuvimos que meter mano todos porque la demanda era mucha. Teníamos que cambiar nuestro chip y aprender a crear nuevas cosas y prácticas”, destacó.

Aunque fue algo que no se planeó para quedarse, el resultado ha sido muy favorable pues creció de tal forma que hoy ya es un negocio establecido, con una identidad propia y con una plantilla más grande. “El proyecto comenzó con 12 empleados y ahora ya somos alrededor de 40 personas quienes estamos trabajando en Hotsie”, destacó el empresario.

Hotsie es una empresa 100% mexicana que está en crecimiento y, que se ha dado la oportunidad de participar en diversas campañas como con la Cruz Roja y otras instituciones dedicadas a cuidar de la ciudadanía, demostrando así que ante cualquier crisis siempre debe existir el trabajo, la persistencia y las ganas de salir delante de la mano del equipo de trabajo.

Checo Gutiérrez es originario de México; actualmente, radica de Monterrey donde ha tenido la oportunidad de crear diversos negocios y así ofertar trabajo a más compatriotas. “Emprender es darme un gusto, experimentar, crear oportunidades, crear trabajo, crear economía, crear una mejor ciudad y hacer de México un mejor país”, concluyó.

Entre sus creaciones destacan Cerveza Bocanegra, la cual surge como un reconocimiento a Francisco González Bocanegra, compositor de la letra del Himno Nacional Mexicano. Otro de sus logros se lo debe a Tequila de la Luz, nombre dedicado al lugar donde proviene el destilado.

Para Checo es muy importante seguir ideando y creando para aportar a su país mejores oportunidades, por ello todo el tiempo está buscando expandirse y abrir nuevas rutas dentro de la gastronomía.

Redes sociales: https://www.instagram.com/checogutierrez/?hl=es

Torreón

Funciona y avanza el retiro del tránsito pesado del periférico Raúl López Sánchez

Se han aplicado apenas de tres a cuatro multas por día a transportistas infractores

Policiaca

“En un guerrero”: niño lagunero lleva 4 cirugías en Estados Unidos

Lucas sufrió quemaduras en el 70 por ciento de cara y cuerpo

Torreón

Van con todo contra plaga de ratones en El Roble II

Se refuerzan las acciones que al respecto ha emprendido la Dirección de Salud Municipal

Local

Violenta manifestación en Viesca contra transportistas

Los usuarios están cansados de tantas irregularidades en la ruta Laguna Seca

Policiaca

Lagunero que pesa más de 300 kilos recibe ayuda de fisioterapeutas

Tras enterarse del caso de "Oso polar", diversas especialistas ofrecen su apoyo