/ miércoles 6 de mayo de 2020

Ventas de Mercado Libre crecen 81% en México por Covid-19

En el primer trimestre del año, la plataforma sumó tres millones de usuarios, el mayor aumento registrado al momento

Las ventas a través de la plataforma Mercado Libre en México sumaron 95 millones de dólares en el primer trimestre del año, un crecimiento de 81 por ciento respecto al mismo periodo, impulsadas principalmente por el brote de coronavirus en marzo.

En el mismo periodo, la plataforma sumó tres millones de usuarios, el mayor aumento registrado al momento y parte de estos resultados fue atribuido al brote de coronavirus Covid-19, indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

El directivo explicó que previo al brote de la enfermedad en México las ventas fluían con normalidad, siendo los productos más adquiridos electrónicos como audífonos, memorias USB y fundas para teléfonos móviles.


En marzo, cuando se dio el inicio de la contingencia, las ventas cayeron dos por ciento, esto también influido por la campaña Un Día sin Mujeres del 9 de marzo.

Para la fase 2 de la crisis sanitaria las ventas aumentaron dos por ciento, y la tendencia de búsquedas cambió a productos como alcohol, cubrebocas y mascaras respiratorias.

“En el inicio de la fase 3 notamos una aceleración de frecuencia de compras, con un incremento de 10 por ciento. Los cubrebocas siguen siendo los artículos más buscados, aunque ya hay algunos electrónicos que retoman su fuerza natural en crecimiento”, dijo Geisen.

Mercado Libre registró más de un millón de ventas de productos por día en los primeros tres meses del año, lo que significó un récord para la compañía.

El directivo indicó que el equipamiento médico y productos de salud tuvieron un crecimiento de ventas superior a mil por ciento, comparado con el año anterior, siendo los cubrebocas, gel antibacterial y suministros de atención medica los productos más demandados.

La comercialización de productos de industria como mascaras respiratorias y lentes de protección creció 200 por ciento, mientras que la compra de alimentos y bebidas aumentó 157 por ciento.

Asimismo, en las fases 2 y 3 la plataforma registró un incremento considerable en ventas de consolas de videojuegos y juguetes, así como de artículos para oficina como sillas, mesas plegables y kits de cómputo.

Otros artículos como son los de fiesta, refacciones de autos, ropa, cámaras y celulares se desaceleraron, aunque no dejaron de incrementar sus ventas.

En ese lapso de tiempo, añadió, hubo 24 mil publicaciones dadas de baja, 17 mil por información falsa de productos y siete mil por precio excesivo.

Geisen consideró que para este año prevén que el crecimiento del mercado electrónico sea mayor al 35 por ciento de aumento que se registró en 2019.

“Creo que 2020 va a ser un muy buen año para el comercio electrónico en México y toda la región, esto (el coronavirus) nos elevó al siguiente nivel y ayudó en cambiar hábitos, transformar a más compradores a compradores en línea y que así puedan beneficiarse de este canal con más calidad y mejores precios”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Las ventas a través de la plataforma Mercado Libre en México sumaron 95 millones de dólares en el primer trimestre del año, un crecimiento de 81 por ciento respecto al mismo periodo, impulsadas principalmente por el brote de coronavirus en marzo.

En el mismo periodo, la plataforma sumó tres millones de usuarios, el mayor aumento registrado al momento y parte de estos resultados fue atribuido al brote de coronavirus Covid-19, indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

El directivo explicó que previo al brote de la enfermedad en México las ventas fluían con normalidad, siendo los productos más adquiridos electrónicos como audífonos, memorias USB y fundas para teléfonos móviles.


En marzo, cuando se dio el inicio de la contingencia, las ventas cayeron dos por ciento, esto también influido por la campaña Un Día sin Mujeres del 9 de marzo.

Para la fase 2 de la crisis sanitaria las ventas aumentaron dos por ciento, y la tendencia de búsquedas cambió a productos como alcohol, cubrebocas y mascaras respiratorias.

“En el inicio de la fase 3 notamos una aceleración de frecuencia de compras, con un incremento de 10 por ciento. Los cubrebocas siguen siendo los artículos más buscados, aunque ya hay algunos electrónicos que retoman su fuerza natural en crecimiento”, dijo Geisen.

Mercado Libre registró más de un millón de ventas de productos por día en los primeros tres meses del año, lo que significó un récord para la compañía.

El directivo indicó que el equipamiento médico y productos de salud tuvieron un crecimiento de ventas superior a mil por ciento, comparado con el año anterior, siendo los cubrebocas, gel antibacterial y suministros de atención medica los productos más demandados.

La comercialización de productos de industria como mascaras respiratorias y lentes de protección creció 200 por ciento, mientras que la compra de alimentos y bebidas aumentó 157 por ciento.

Asimismo, en las fases 2 y 3 la plataforma registró un incremento considerable en ventas de consolas de videojuegos y juguetes, así como de artículos para oficina como sillas, mesas plegables y kits de cómputo.

Otros artículos como son los de fiesta, refacciones de autos, ropa, cámaras y celulares se desaceleraron, aunque no dejaron de incrementar sus ventas.

En ese lapso de tiempo, añadió, hubo 24 mil publicaciones dadas de baja, 17 mil por información falsa de productos y siete mil por precio excesivo.

Geisen consideró que para este año prevén que el crecimiento del mercado electrónico sea mayor al 35 por ciento de aumento que se registró en 2019.

“Creo que 2020 va a ser un muy buen año para el comercio electrónico en México y toda la región, esto (el coronavirus) nos elevó al siguiente nivel y ayudó en cambiar hábitos, transformar a más compradores a compradores en línea y que así puedan beneficiarse de este canal con más calidad y mejores precios”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Torreón

Llama Román a personal sindicalizado a trabajar a favor de un mejor Torreón

El alcalde de Torreón, Román Cepeda, entregó uniformes de trabajo al personal sindicalizado de las diversas dependencias municipales

Local

Miguel Riquelme genera infraestructura educativa de calidad para estudiantes de Coahuila

Gobernador entrega obra de la remodelación de la Biblioteca “Francisco García Cárdenas”, de la Facultad de Jurisprudencia

Torreón

Conoce a Édgar, el amoroso padre de familia que sigue atrapado tras el colapso de silos en Torreón

Édgar, víctima del colapso de silos en Torreón es originario de Viesca, tiene tres hijos y está casado con Yolanda

Gossip

Polémica rodea al primer día en Cannes

Una película inaugural poco satisfactoria, acusaciones de plagio y cambios en la cúpula del certamen, la marca

Literatura

Autores detrás de Carmen Mola, hablan de la novela que les hizo ganar el Premio Planeta

La bestia es también la novela firmada por Carmen Mola, seudónimo de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Santos Mercero

Gossip

Cuestionario Proust: Antonio Sánchez

El mexicano comenzó a tocar la batería a los cinco años y durante su adolescencia se desempeñó en las escenas del rock, el jazz y la música latina de su país.

Gossip

Los Tigres del Norte retoman shows en vivo

Presentan su nuevo álbum La reunión deluxe y se alistan para ofrecer tres conciertos en el AN

Gossip

Realizan homenaje póstumo a Gregorio Rocha

La UNAM proyectará en el Centro Cultural Universitario y el Museo del Chopo Los rollos perdidos de Pancho Villa, la película más conocida del realizador fallecido en un accidente carretero

Gossip

Se unen los hermanos De la Parra en un disco

El cantante Mane de la Parra produjo un disco junto con la directora Alondra de la Parra, que presenta los clásicos mexicanos interpretados con sinfónica