/ jueves 28 de septiembre de 2017

Twitter cierra cuentas de origen ruso por injerencia en elecciones de EU

201 cuentas estaban vinculadas con operadores rusos que publicaron anuncios políticos

Twitter ha cerrado 201 cuentas que estaban vinculadas a los mismos operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook, informó hoy el gigante tecnológico.

El vicepresidente de la compañía para política pública, Collin Crowell, adelantó dicha información hoy al Congreso de EU a puerta cerrada en el marco de las investigaciones que llevan diversos comités del Legislativo para dilucidar el grado de injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

"De las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, concluimos que 22 tenían cuentas correspondientes en Twitter. Todas esas cuentas identificadas ya habían sido inmediatamente suspendidas de Twitter por infringir nuestras reglas y la mayoría por violar nuestras prohibiciones contra el spam (correo basura)", explicó Twitter hoy en su blog oficial.

"Además, a partir de esas cuentas encontramos otras 179 cuentas relacionadas o vinculadas, y tomamos medidas en las que encontramos violación de nuestras reglas".

"Ni las cuentas originales compartidas por Facebook, ni las cuentas adicionales relacionadas que identificamos, se registraron como anunciantes en Twitter. Sin embargo, seguiremos investigando estos temas y tomaremos medidas en todo lo que viole nuestros términos de servicio", agregó la empresa.

La compañía también halló que tres cuentas del medio Russia Today, con fuertes lazos con el Kremlin, gastaron un total de 274.100 dólares en anuncios en su plataforma en ese año.

La reunión entre la compañía y los investigadores del Congreso es parte de una pesquisa sobre cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twittery otras redes sociales para sembrar la división y la desinformación durante la carrera a la Casa blanca.

Esas compañías estadounidenses están recibiendo cada vez más presión del Congreso para investigar la intromisión de Rusia en sus plataformas, y se enfrentan a la posibilidad de nuevas regulaciones que podrían afectar a sus negocios de publicidad masiva.

La semana pasada, los senadores demócratas Amy Klobuchar y Mark Warner instaron a sus colegas a apoyar un proyecto de ley que crearía nuevos requisitos de transparencia para las redes sociales que publican anuncios políticos, similares a los ya existentes para la televisión.

Legisladores de todo el espectro político han pedido más escrutinio en el poder de mercado de las empresas de tecnología en los últimos meses.

Twitter ha cerrado 201 cuentas que estaban vinculadas a los mismos operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook, informó hoy el gigante tecnológico.

El vicepresidente de la compañía para política pública, Collin Crowell, adelantó dicha información hoy al Congreso de EU a puerta cerrada en el marco de las investigaciones que llevan diversos comités del Legislativo para dilucidar el grado de injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

"De las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, concluimos que 22 tenían cuentas correspondientes en Twitter. Todas esas cuentas identificadas ya habían sido inmediatamente suspendidas de Twitter por infringir nuestras reglas y la mayoría por violar nuestras prohibiciones contra el spam (correo basura)", explicó Twitter hoy en su blog oficial.

"Además, a partir de esas cuentas encontramos otras 179 cuentas relacionadas o vinculadas, y tomamos medidas en las que encontramos violación de nuestras reglas".

"Ni las cuentas originales compartidas por Facebook, ni las cuentas adicionales relacionadas que identificamos, se registraron como anunciantes en Twitter. Sin embargo, seguiremos investigando estos temas y tomaremos medidas en todo lo que viole nuestros términos de servicio", agregó la empresa.

La compañía también halló que tres cuentas del medio Russia Today, con fuertes lazos con el Kremlin, gastaron un total de 274.100 dólares en anuncios en su plataforma en ese año.

La reunión entre la compañía y los investigadores del Congreso es parte de una pesquisa sobre cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twittery otras redes sociales para sembrar la división y la desinformación durante la carrera a la Casa blanca.

Esas compañías estadounidenses están recibiendo cada vez más presión del Congreso para investigar la intromisión de Rusia en sus plataformas, y se enfrentan a la posibilidad de nuevas regulaciones que podrían afectar a sus negocios de publicidad masiva.

La semana pasada, los senadores demócratas Amy Klobuchar y Mark Warner instaron a sus colegas a apoyar un proyecto de ley que crearía nuevos requisitos de transparencia para las redes sociales que publican anuncios políticos, similares a los ya existentes para la televisión.

Legisladores de todo el espectro político han pedido más escrutinio en el poder de mercado de las empresas de tecnología en los últimos meses.

Policiaca

Asesinan a mujer en la colonia Zaragoza Sur de Torreón

Hay dos hombres detenidos; presuntamente estaban intoxicados

Local

Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo

Destacó que Coahuila ofrece grandes áreas de oportunidad para la instalación de empresas

Local

Grupo LALA obtiene por quinto año consecutivo distintivo de Empresa Comprometida con la inclusión

Éntrale es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que conecta oportunidades y cambia paradigmas que favorecen la inclusión laboral de Personas con Discapacidad

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Torreón

En marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón

El banderazo de inicio lo encabezó el alcalde Román Alberto Cepeda