/ jueves 31 de marzo de 2022

¿Tu internet falla? Puedes pedir reembolso del 20%, la Profeco lo explica

La Profeco aclara cómo realizar este trámite de bonificación o reembolso por tu servicio de internet, teléfono o televisión de paga

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que si tu internet, teléfono o televisión de paga presenta fallas o cargos indebidos tienes el derecho de que se te reembolse y bonifique al menos el 20% del monto del periodo.

En estos días, la conectividad se ha vuelto preponderante en todos los hogares de la República Mexicana, puesto que gracias al internet se realizan actividades laborales y de entretenimiento, por ello, cuando se presentan fallas es frustrante para los usuarios, pero ¿sabías que puedes obtener el reembolso del 20%?.

Profeco explica la bonificación

Por eso la Procuraduría te explica a detalle lo que puedes hacer: “Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.

Por lo que la dependencia específica que se deben efectuar este tipo de bonificaciones cuando el proveedor realice los cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso. Este cuenta con cinco días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta.

En caso de que no haga la queja, el proveedor recibirá una sanción y deberá pagar intereses al usuario. “Tienes derecho a bonificaciones y devoluciones”.

¿Cómo hacer el trámite ante Profeco?

En caso de que sea tu situación puedes presentar tu queja de forma física en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, por teléfono a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

En la modalidad virtual puedes realizar el trámite mediante el portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Si necesitas información o asesoría personalizada llama al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.



Con información de El Sol de Tampico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que si tu internet, teléfono o televisión de paga presenta fallas o cargos indebidos tienes el derecho de que se te reembolse y bonifique al menos el 20% del monto del periodo.

En estos días, la conectividad se ha vuelto preponderante en todos los hogares de la República Mexicana, puesto que gracias al internet se realizan actividades laborales y de entretenimiento, por ello, cuando se presentan fallas es frustrante para los usuarios, pero ¿sabías que puedes obtener el reembolso del 20%?.

Profeco explica la bonificación

Por eso la Procuraduría te explica a detalle lo que puedes hacer: “Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.

Por lo que la dependencia específica que se deben efectuar este tipo de bonificaciones cuando el proveedor realice los cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso. Este cuenta con cinco días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta.

En caso de que no haga la queja, el proveedor recibirá una sanción y deberá pagar intereses al usuario. “Tienes derecho a bonificaciones y devoluciones”.

¿Cómo hacer el trámite ante Profeco?

En caso de que sea tu situación puedes presentar tu queja de forma física en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, por teléfono a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

En la modalidad virtual puedes realizar el trámite mediante el portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Si necesitas información o asesoría personalizada llama al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.



Con información de El Sol de Tampico

Local

Grupo LALA obtiene por quinto año consecutivo distintivo de Empresa Comprometida con la inclusión

Éntrale es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que conecta oportunidades y cambia paradigmas que favorecen la inclusión laboral de Personas con Discapacidad

Torreón

En marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón

El banderazo de inicio lo encabezó el alcalde Román Alberto Cepeda

Policiaca

Descarta Jefe Policiaco “levantones” y tráfico de mujeres en Torreón

“El de ayer era un depravado, no pertenece al crimen organizado”: César Perales

Torreón

Gasolina barata en Torreón: ¿En qué estaciones la encuentras?

Las opciones para cargar gasolina se han diversificado

Policiaca

“Es un buen perro”; rescatan a mascota que mató a ancianos en Torreón

Está en resguardo de una asociación con todas las comodidades

Local

Nuevo frente frío trae bajas temperaturas, lluvia, tolvaneras y... ¡tornados!

Este frente traerá consigo un cóctel de cambios climáticos: bajas temperaturas, lluvias intensas, vientos fuertes y hasta la posibilidad de tornados