imagotipo

Trump se lanza contra medios; obstruye fusión de AT&T y Time Warner

  • Por Agencias
  • en Finanzas

La administración del presidente estadunidense Donald Trump anunció ayer una demanda contra la firma de telecomunicaciones AT&T para bloquear su fusión, estimada en 108 mil millones de dólares, con Time Warner, empresa matriz de las cadenas CNN y HBO.

El desafío legal era algo esperado después de que AT&T rechazó este mes la exigencia del Departamento de Justicia de vender su unidad DirecTV o Turner Broadcasting de Time Warner para obtener la aprobación regulatoria.

Ante esto, el Departamento de Justicia sostuvo en la demanda, presentada en la Corte de Distrito de Washington, DC, que la fusión entre ambos conglomerados sería lesiva para los consumidores estadounidenses.

“Esto resultaría en más altos cobros mensuales y menos opciones innovativas de las que los consumidores están empezando a disfrutar”, argumentó el jefe de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim.

Por su parte, AT&T anunció que defenderá vigorosamente en los tribunales su derecho a fusionarse con Time Warner y su abogado David McAtee afirmó que la demanda es una “desviación radical e inexplicable de décadas de precedente antimonopolio” y argumentó que las denominadas fusiones verticales, entre compañías que no son competidores directos, son aprobadas de manera rutinaria.

 “Esta acción extiende los alcances de la legislación antimonopolio más allá del punto de rompimiento, todo por un esfuerzo de frenar esta unión”, dijo el presidente de AT&T, Randal Stephenson, en rueda de prensa en Nueva York.

El gobierno de EU también argumentó que AT&T usaría el contenido de Time Warner para ralentizar la transición de la industria al video en línea y otros modelos innovadores de distribución.

Tras este anuncio las acciones de Time Warner bajaron 1.1% para cerrar en 87.71 dólares, mientras que las de AT&T avanzaron 0.4% a 34.64 dólares.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar