/ sábado 20 de abril de 2019

Streaming ya abarca el 47% de la industria musical

Los formatos físicos representaron 25 por ciento del total de las ventas en el mundo durante el año pasado, reporta el Global Music Report

La evolución de la industria musical consolida su tendencia hacia en los medios de música a través de streaming, con servicios como Spotify, iTunes o Amazon Music, pues este sector representa 47 por ciento de las ventas del ramo en el mundo.

De acuerdo con el Global Music Report 2019, de los 19 mil 100 millones de dólares de ingresos totales reportados por la industria de la música grabada, ocho mil 977 millones provinieron de las plataformas de música bajo demanda, mientras que las grabaciones en físico bajaron su participación a uno de cada cuatro dólares.

La cantidad de suscriptores de streaming de paga aumentó 32.9 por ciento el año pasado, al alcanzar 255 millones de suscriptores, incluso cuando Spotify, la empresa más grande del mundo en este sector por número de clientes, prevé este año una pérdida real de 406 millones de dólares.

Tan sólo en México, la empresa de origen sueco tiene 14.4 millones de suscriptores, tanto gratuitos como de paga, lo que representa casi 90 por ciento del mercado nacional.

Para la industria musical, el crecimiento por regiones es uno de los factores centrales.

En este sentido, América Latina tuvo un repunte anual de 16.8 por ciento y se convirtió en la zona con mayor alza en el mundo en el total de ventas.

No obstante, la comercialización de música en físico cayó 37.8 por ciento y las descargas permanentes también se contrajeron 45 por ciento, aunque el streaming avanzó casi 40 por ciento.

Los tres principales mercados fueron Brasil, México y Argentina, que en conjunto representaron 75 por ciento de los ingresos de la región, y el resto fue aportado por El Caribe, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Otros mercados tuvieron variaciones menores, donde destaca el caso de América del Norte, que incluye sólo a Estados Unidos y Canadá, con un alza de 14 por ciento, seguida de Asia y Australia, con un repunte de 11.7 por ciento y Europa, que apenas se expandió 0.1 por ciento.

LUCHA DE GIGANTES

Hasta la actualidad, Spotify es líder mundial por cantidad de suscriptores y su principal ventaja radica en que es el único servicio de streaming musical que ofrece su catálogo completo en un servicio gratuito, pero Amazon Music y Apple Music quieren cambiar este escenario.

Por una parte, la empresa de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, está en miras de lanzar la próxima semana un servicio gratuito que permita a los usuarios acceder a un catálogo superior a 50 millones de canciones, contra 40 millones que tiene Spotify.

Según un reporte de la revista Billboard, otra ventaja que tendrá Amazon es que incluirá el servicio de streaming en sus altavoces inteligentes, Echo.

Aunque en México Amazon Music ofrece un servicio gratuito, sólo permite el acceso a dos millones de canciones, mientras que para acceder a todo el catálogo, los usuarios deben pagar 99 pesos al mes.

En Estados Unidos, el gigante del comercio electrónico ofrece Prime Music como parte de su servicio de suscripción Amazon Prime a 119 dólares por año. Esta plataforma también ofrece acceso gratuito a su servicio Prime Video.

Además, la compañía vende suscripciones a Amazon Music Unlimited por 9.99 dólares al mes, el cual está disponible para miembros de Prime por una tarifa de 7.99 dólares mensuales.

En otra arista, Apple Music superó por primera vez en la historia la cantidad de suscriptores que tiene Spotify en Estados Unidos, pues en enero alcanzó 28 millones, contra 26 millones de Spotify.

Aunque las cifras no fueron confirmadas por las compañías de streaming, The Wall Street Journal aseguró tener buenas fuentes para dar credibilidad a los datos.

El crecimiento de suscriptores para enero de este año en comparación con el mismo lapso de 2018 fue de tres por ciento para Apple y dos por ciento para Spotify, según los reportes del rotativo.

La evolución de la industria musical consolida su tendencia hacia en los medios de música a través de streaming, con servicios como Spotify, iTunes o Amazon Music, pues este sector representa 47 por ciento de las ventas del ramo en el mundo.

De acuerdo con el Global Music Report 2019, de los 19 mil 100 millones de dólares de ingresos totales reportados por la industria de la música grabada, ocho mil 977 millones provinieron de las plataformas de música bajo demanda, mientras que las grabaciones en físico bajaron su participación a uno de cada cuatro dólares.

La cantidad de suscriptores de streaming de paga aumentó 32.9 por ciento el año pasado, al alcanzar 255 millones de suscriptores, incluso cuando Spotify, la empresa más grande del mundo en este sector por número de clientes, prevé este año una pérdida real de 406 millones de dólares.

Tan sólo en México, la empresa de origen sueco tiene 14.4 millones de suscriptores, tanto gratuitos como de paga, lo que representa casi 90 por ciento del mercado nacional.

Para la industria musical, el crecimiento por regiones es uno de los factores centrales.

En este sentido, América Latina tuvo un repunte anual de 16.8 por ciento y se convirtió en la zona con mayor alza en el mundo en el total de ventas.

No obstante, la comercialización de música en físico cayó 37.8 por ciento y las descargas permanentes también se contrajeron 45 por ciento, aunque el streaming avanzó casi 40 por ciento.

Los tres principales mercados fueron Brasil, México y Argentina, que en conjunto representaron 75 por ciento de los ingresos de la región, y el resto fue aportado por El Caribe, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Otros mercados tuvieron variaciones menores, donde destaca el caso de América del Norte, que incluye sólo a Estados Unidos y Canadá, con un alza de 14 por ciento, seguida de Asia y Australia, con un repunte de 11.7 por ciento y Europa, que apenas se expandió 0.1 por ciento.

LUCHA DE GIGANTES

Hasta la actualidad, Spotify es líder mundial por cantidad de suscriptores y su principal ventaja radica en que es el único servicio de streaming musical que ofrece su catálogo completo en un servicio gratuito, pero Amazon Music y Apple Music quieren cambiar este escenario.

Por una parte, la empresa de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, está en miras de lanzar la próxima semana un servicio gratuito que permita a los usuarios acceder a un catálogo superior a 50 millones de canciones, contra 40 millones que tiene Spotify.

Según un reporte de la revista Billboard, otra ventaja que tendrá Amazon es que incluirá el servicio de streaming en sus altavoces inteligentes, Echo.

Aunque en México Amazon Music ofrece un servicio gratuito, sólo permite el acceso a dos millones de canciones, mientras que para acceder a todo el catálogo, los usuarios deben pagar 99 pesos al mes.

En Estados Unidos, el gigante del comercio electrónico ofrece Prime Music como parte de su servicio de suscripción Amazon Prime a 119 dólares por año. Esta plataforma también ofrece acceso gratuito a su servicio Prime Video.

Además, la compañía vende suscripciones a Amazon Music Unlimited por 9.99 dólares al mes, el cual está disponible para miembros de Prime por una tarifa de 7.99 dólares mensuales.

En otra arista, Apple Music superó por primera vez en la historia la cantidad de suscriptores que tiene Spotify en Estados Unidos, pues en enero alcanzó 28 millones, contra 26 millones de Spotify.

Aunque las cifras no fueron confirmadas por las compañías de streaming, The Wall Street Journal aseguró tener buenas fuentes para dar credibilidad a los datos.

El crecimiento de suscriptores para enero de este año en comparación con el mismo lapso de 2018 fue de tres por ciento para Apple y dos por ciento para Spotify, según los reportes del rotativo.

Torreón

Acusaciones priístas, asunto político: Zermeño

Reconoce alcalde la posibilidad de enroques de funcionarios

Local

En menos de medio año, Coahuila ha recaudado 3 mil mdp

Es un 19% por ciento más en comparación con el 2018 y más del 35% con relación al 2017

Local

Parras Coahuila, el lugar ideal para quienes se quieren casar

Es un Pueblo Mágico que cuenta con hermosos escenarios naturales

Deportes

Oaxaca supera a los Algodoneros

Serie perdida en casa; luce el pitcheo de Andrés Meza

Futbol

Tigres deja rasguñado a León; final de ida termina en 1-0

Siempre él, el galo, el héroe, André-Pierre Gignac se puso la capa y con un mortal zarpazo tiene al León abajo

Gossip

Acordes de Los Recoditos ponen a bailar a laguneros en la Plaza Mayor

Ante una multitud de personas que se dieron cita para disfrutar de todos sus éxtios

Virales

Detienen a dos "peligrosos" perritos; el crimen fue jugar en una fuente

Un hombre graba cómo arrestan a su esposa y relata que una de las mascotas se les soltó sin querer y se metió a un fuente.

Mundo

Maduro anuncia inversiones con Huawei, pese a sanciones de EU

Alegando razones de seguridad nacional, la administración de Donald Trump prohibió a grupos estadounidenses comerciar en telecomunicaciones con sociedades extranjeras "peligrosas"

Ciencia

¿Un asteroide con luna propia se aproxima a la Tierra?

Expertos lo han calificado como “potencialmente peligroso”, pues alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde su descubrimiento hace 20 años