/ lunes 3 de febrero de 2020

Spotify, la plataforma preferida de los mexicanos para escuchar música

La aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Torreón

Milwaukee Tools iniciará sus operaciones en menos de dos meses

Pese a la crisis, hay más empresas interesadas en invertir en Torreón: JZI

Salud

Influenza y Covid juntos, serán todo un riesgo: Miroslava Sánchez

La gente debe entender que la pandemia no se ha terminado

Salud

Influenza y Covid juntos, serán todo un riesgo: Miroslava Sánchez

La gente debe entender que la pandemia no se ha terminado

Local

Recortes a Coahuila empeorarán la crisis de obra: CMIC

Ya son dos años sin nada de obra del gobierno federal 

Sociedad

Exhibirán a agresores políticos de género

La lista del INE no conlleva por sí sola una sanción más allá de la publicación del nombre del infractor

Gossip

A Oscuras me da Risa adapta el teatro a la pandemia

El montaje modificó parte de su dramaturgia para incluir chistes y situaciones cómicas relacionadas con el Coronavirus, el distanciamiento social y la nueva normalidad

Gossip

Amparo Garrido, precursora de los programas de revista

Condujo junto con Alicia Rodríguez la emisión Usted y sus amigas en la década de los 50