/ domingo 7 de noviembre de 2021

¿Qué es el metaverso?

Se trata del nuevo universo virtual, en él podremos interactuar con otras personas, comprar, movernos y descubrir nuevos entornos

Mucho se habla acerca del metaverso y que tendremos una vida paralela dentro de él. Facebook ya cambió su nombre por el de Meta como parte de la fuerte apuesta de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la poderosa red social, metiéndose en la carrera por ser el primero en dirigir este universo virtual. Sin embargo, ¿qué es el metaverso y por qué se convirtió en un objetivo de primer nivel para las empresas tecnológicas?

Hasta este momento, el metaverso es únicamente una idea. Será el resultado de la convergencia de tecnologías y otras emergentes. Se convertirá en un universo virtual.

Este término está compuesto por la palabra ‘meta’, proveniente del griego ‘más allá, y de ‘verso’ o ‘universo’. Se refiere al concepto de espacios tridimensionales, persistentes e interconectados que podrán ser muy accesibles al público en un futuro.

Representará la evolución del internet, que se alimentará por otras tecnologías como la realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR).

Un espacio paralelo al real en donde las personas podrán interactuar entre sí y el ambiente… y al mismo tiempo, podrán interactuar con el mundo real.

Se atribuye el origen del término al escritor de ciencia ficción estadounidense Neal Stephenson. En su novela 'Snow Crash', publicada en 1992, describe un espacio virtual colectivo que los humanos experimentan como una extensión del mundo real. Son universos convergentes y complementarios.

La carrera por llegar el primero

Facebook (llamado Meta actualmente) ha lanzado el guante tras el anunciamiento de su estrategia a medio y largo plazo, aunque muchas otras compañías han virado hacia el desempeño de tecnologías que hagan que el metaverso funcione.

Hay que saber que para que este universo virtual se logre habrá que crear un sistema de pagos bien a través de cosas para usar en el metaverso, por ejemplo, conseguir unas zapatillas de marca para nuestro avatar, o bien a través de un sistema de criptomonedas o 'tókens' no fungibles, las llamadas NTF (Non Fungible Tokens). Esta tecnología ya existe y consiste en asegurar el origen y autoría de un bien virtual a través de una cadena de bloques, conocida como 'blockchain'.

Es probable que cuando el metaverso se realice, esta tecnología habrá avanzado y será más segura y nos permitirá, por ejemplo, hacer transacciones entre los dos universos. De esta manera, podremos, por ejemplo, trabajar en el metaverso y cobrar el salario en una criptomoneda que se pueda usar en el mundo real para realizar compras.

Las organizaciones razonan que quien controle el metaverso ejercerá un gran en el mundo real. Pero también saben que unas dependen de otras a la hora de desarrollar las diferentes tecnologías que lo harán posible. En esta carrera, las alianzas serán indispensables.

Mucho se habla acerca del metaverso y que tendremos una vida paralela dentro de él. Facebook ya cambió su nombre por el de Meta como parte de la fuerte apuesta de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la poderosa red social, metiéndose en la carrera por ser el primero en dirigir este universo virtual. Sin embargo, ¿qué es el metaverso y por qué se convirtió en un objetivo de primer nivel para las empresas tecnológicas?

Hasta este momento, el metaverso es únicamente una idea. Será el resultado de la convergencia de tecnologías y otras emergentes. Se convertirá en un universo virtual.

Este término está compuesto por la palabra ‘meta’, proveniente del griego ‘más allá, y de ‘verso’ o ‘universo’. Se refiere al concepto de espacios tridimensionales, persistentes e interconectados que podrán ser muy accesibles al público en un futuro.

Representará la evolución del internet, que se alimentará por otras tecnologías como la realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR).

Un espacio paralelo al real en donde las personas podrán interactuar entre sí y el ambiente… y al mismo tiempo, podrán interactuar con el mundo real.

Se atribuye el origen del término al escritor de ciencia ficción estadounidense Neal Stephenson. En su novela 'Snow Crash', publicada en 1992, describe un espacio virtual colectivo que los humanos experimentan como una extensión del mundo real. Son universos convergentes y complementarios.

La carrera por llegar el primero

Facebook (llamado Meta actualmente) ha lanzado el guante tras el anunciamiento de su estrategia a medio y largo plazo, aunque muchas otras compañías han virado hacia el desempeño de tecnologías que hagan que el metaverso funcione.

Hay que saber que para que este universo virtual se logre habrá que crear un sistema de pagos bien a través de cosas para usar en el metaverso, por ejemplo, conseguir unas zapatillas de marca para nuestro avatar, o bien a través de un sistema de criptomonedas o 'tókens' no fungibles, las llamadas NTF (Non Fungible Tokens). Esta tecnología ya existe y consiste en asegurar el origen y autoría de un bien virtual a través de una cadena de bloques, conocida como 'blockchain'.

Es probable que cuando el metaverso se realice, esta tecnología habrá avanzado y será más segura y nos permitirá, por ejemplo, hacer transacciones entre los dos universos. De esta manera, podremos, por ejemplo, trabajar en el metaverso y cobrar el salario en una criptomoneda que se pueda usar en el mundo real para realizar compras.

Las organizaciones razonan que quien controle el metaverso ejercerá un gran en el mundo real. Pero también saben que unas dependen de otras a la hora de desarrollar las diferentes tecnologías que lo harán posible. En esta carrera, las alianzas serán indispensables.

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