/ jueves 24 de marzo de 2022

Los estadounidenses manejan más en automático que en trasmisión manual, ¿por qué?

En América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo

En los Estados Unidos Unidos un automóvil automático es generalmente más barato que su contraparte estándar, además de que suelen tener más potencia y se utilizan para conducir distancias largar en carreteras relativamente rectas. En Europa, por otra parte, está más densamente poblada, con carreteras pequeñas y curvas, lo que requiere más anticipación, por lo que las marchas manuales permiten al conductor ser más reactivo.

Además del factor de carreteras, en América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo. “Los americanos comen mientras manejan y hacen varias cosas mientras tanto”, dice Lauren Fix de Car Coach “Los europeos no”. Cabe mencionar que no deberías comer mientras manejas.

En Europa su preferencia por la transmisión manual comienza desde pequeños, ya que suelen aprenderá a usar la palanca de cambio desde los 15 o 16 años. Fix dice que no conoce a nadie en Europa que no sepa manejar transmisión manual. Además, conducir un auto con transmisión manual obliga a las personas a estar más comprometidos con sus autos y lo que pasa a su alrededor.

“Ponen más atención a la carretera que en Estados Unidos”, dice Fix. “He estado por toda Europa y nadie está al teléfono mientras conduce. Ni siquiera en altavoz. Solo no lo hacen. No es parte de su cultura”. Igualmente prefieren los autos manuales porque utilizan menos combustible, algo importante ya que en lugares como Noruega llegan a pagar hasta $152 por un galón de gasolina.

¿Y en México?

Según un reporte de JATO Dynamics, 2019 fue el primer año en que se vendieron más vehículos automáticos que manuales en México, aunque el porcentaje suele ser equilibrado, aproximadamente un 50%. En 2020 por primera vez los autos automáticos superaron por un 7% a los manuales.

Foto Captura Instagram | jatomexico

La mayor parte de las ventas de vehículos manuales en nuestro país se concentran en sedanes y hatchbacks, donde el precio y la facilidad de reparación cuentan como un factor importante. Las Pick-ups y vehículos comerciales aportan un volumen importante para los vehículos manuales.

Las cajas automáticas han mejorado con el paso de los años, al grado de llegar a ser mejores que las manuales en cuanto a desempeño y eficiencia. Lo que ocasiona que cada vez más fabricantes desaparezcan la opción de un tercer pedal en sus autos, en buena medida por la preferencia de los clientes, pero también por los avances en electrificación y conducción autónoma.

“Para los fabricantes de autos, será más fácil cuando la transmisión manual desaparezca”, dijo Ivan Dury analista de edmunds.com. “Es una treta de ellos el ofrecer ambos, lo mismo con los distribuidores. Dadas las exigencias del mercado, se va a ir”

En los Estados Unidos Unidos un automóvil automático es generalmente más barato que su contraparte estándar, además de que suelen tener más potencia y se utilizan para conducir distancias largar en carreteras relativamente rectas. En Europa, por otra parte, está más densamente poblada, con carreteras pequeñas y curvas, lo que requiere más anticipación, por lo que las marchas manuales permiten al conductor ser más reactivo.

Además del factor de carreteras, en América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo. “Los americanos comen mientras manejan y hacen varias cosas mientras tanto”, dice Lauren Fix de Car Coach “Los europeos no”. Cabe mencionar que no deberías comer mientras manejas.

En Europa su preferencia por la transmisión manual comienza desde pequeños, ya que suelen aprenderá a usar la palanca de cambio desde los 15 o 16 años. Fix dice que no conoce a nadie en Europa que no sepa manejar transmisión manual. Además, conducir un auto con transmisión manual obliga a las personas a estar más comprometidos con sus autos y lo que pasa a su alrededor.

“Ponen más atención a la carretera que en Estados Unidos”, dice Fix. “He estado por toda Europa y nadie está al teléfono mientras conduce. Ni siquiera en altavoz. Solo no lo hacen. No es parte de su cultura”. Igualmente prefieren los autos manuales porque utilizan menos combustible, algo importante ya que en lugares como Noruega llegan a pagar hasta $152 por un galón de gasolina.

¿Y en México?

Según un reporte de JATO Dynamics, 2019 fue el primer año en que se vendieron más vehículos automáticos que manuales en México, aunque el porcentaje suele ser equilibrado, aproximadamente un 50%. En 2020 por primera vez los autos automáticos superaron por un 7% a los manuales.

Foto Captura Instagram | jatomexico

La mayor parte de las ventas de vehículos manuales en nuestro país se concentran en sedanes y hatchbacks, donde el precio y la facilidad de reparación cuentan como un factor importante. Las Pick-ups y vehículos comerciales aportan un volumen importante para los vehículos manuales.

Las cajas automáticas han mejorado con el paso de los años, al grado de llegar a ser mejores que las manuales en cuanto a desempeño y eficiencia. Lo que ocasiona que cada vez más fabricantes desaparezcan la opción de un tercer pedal en sus autos, en buena medida por la preferencia de los clientes, pero también por los avances en electrificación y conducción autónoma.

“Para los fabricantes de autos, será más fácil cuando la transmisión manual desaparezca”, dijo Ivan Dury analista de edmunds.com. “Es una treta de ellos el ofrecer ambos, lo mismo con los distribuidores. Dadas las exigencias del mercado, se va a ir”

Local

Grupo LALA obtiene por quinto año consecutivo distintivo de Empresa Comprometida con la inclusión

Éntrale es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que conecta oportunidades y cambia paradigmas que favorecen la inclusión laboral de Personas con Discapacidad

Torreón

En marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón

El banderazo de inicio lo encabezó el alcalde Román Alberto Cepeda

Policiaca

Descarta Jefe Policiaco “levantones” y tráfico de mujeres en Torreón

“El de ayer era un depravado, no pertenece al crimen organizado”: César Perales

Torreón

Gasolina barata en Torreón: ¿En qué estaciones la encuentras?

Las opciones para cargar gasolina se han diversificado

Policiaca

“Es un buen perro”; rescatan a mascota que mató a ancianos en Torreón

Está en resguardo de una asociación con todas las comodidades

Local

Nuevo frente frío trae bajas temperaturas, lluvia, tolvaneras y... ¡tornados!

Este frente traerá consigo un cóctel de cambios climáticos: bajas temperaturas, lluvias intensas, vientos fuertes y hasta la posibilidad de tornados