/ miércoles 18 de diciembre de 2019

Líderes académicos se reúnen en el CIIE 2019

Hablan sobre los retos que enfrentaron al desarrollar el modelo educativo Tec21

Durante el tercer día del sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) 2019, se desarrolló el panel “El reto de hacer posible un nuevo modelo educativo: Tec21 desde la mirada de las escuelas del Tecnológico de Monterrey”, que reunió a los líderes académicos del Tecnológico de Monterrey para dar a conocer la historia del Tec21.

En el 2012, se creó ‘Tec21’, un modelo educativo que incluye mejores planes educativos, mejores alumnos y mejores profesores, así lo presentó el moderador del evento, José Rafael López, líder nacional de Diseño y Calidad Tec21.

Informó que de son más de 12 mil alumnos de nuevo ingreso, dos mil 200 profesores, 500 instructores Life liderazgo para la formación estudiantil son quienes se hacen participes en el modelo educativo Tec21.

Estuvieron presentes Inés Sáenz Negrete, decana de la escuela de Humanidades y Educación, Jorge Valdez García, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Roberto Iñiguez, decano de la Escuela Arquitectura, Arte y Diseño, Alejandro Poiré, decano de la escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, y Mauricio González, decano regional de la Escuela de Negocios (región norte).

Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, señaló que la finalidad del modelo educativo es preparar a un alumno y profesional con las herramientas, conocimientos pertinentes para su desarrollo profesional y así evitar de manera inmediata la obsolescencia, haciendo un replanteamiento de las unidades de formación curricular.

Respecto al modelo basado en competencias, Jorge Valdez García, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, planteo que en su caso la estructura curricular corresponde a lo que debe tener un profesional de la salud, la investigación, abordaje integral centrado en el paciente, profesionalismo y gestión en salud.

Roberto Iñiguez, decano de la Escuela Arquitectura, Arte y Diseño, señaló que uno de los retos que han enfrentado es el cómo generar espacios dentro del aula que preparen al alumno para el futuro, en ese sentido esa es una de las prioridades del Tec21, donde explora y convive con disciplinas que les dan la oportunidad de construir su propio recorrido.

Durante el tercer día del sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) 2019, se desarrolló el panel “El reto de hacer posible un nuevo modelo educativo: Tec21 desde la mirada de las escuelas del Tecnológico de Monterrey”, que reunió a los líderes académicos del Tecnológico de Monterrey para dar a conocer la historia del Tec21.

En el 2012, se creó ‘Tec21’, un modelo educativo que incluye mejores planes educativos, mejores alumnos y mejores profesores, así lo presentó el moderador del evento, José Rafael López, líder nacional de Diseño y Calidad Tec21.

Informó que de son más de 12 mil alumnos de nuevo ingreso, dos mil 200 profesores, 500 instructores Life liderazgo para la formación estudiantil son quienes se hacen participes en el modelo educativo Tec21.

Estuvieron presentes Inés Sáenz Negrete, decana de la escuela de Humanidades y Educación, Jorge Valdez García, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Roberto Iñiguez, decano de la Escuela Arquitectura, Arte y Diseño, Alejandro Poiré, decano de la escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, y Mauricio González, decano regional de la Escuela de Negocios (región norte).

Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, señaló que la finalidad del modelo educativo es preparar a un alumno y profesional con las herramientas, conocimientos pertinentes para su desarrollo profesional y así evitar de manera inmediata la obsolescencia, haciendo un replanteamiento de las unidades de formación curricular.

Respecto al modelo basado en competencias, Jorge Valdez García, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, planteo que en su caso la estructura curricular corresponde a lo que debe tener un profesional de la salud, la investigación, abordaje integral centrado en el paciente, profesionalismo y gestión en salud.

Roberto Iñiguez, decano de la Escuela Arquitectura, Arte y Diseño, señaló que uno de los retos que han enfrentado es el cómo generar espacios dentro del aula que preparen al alumno para el futuro, en ese sentido esa es una de las prioridades del Tec21, donde explora y convive con disciplinas que les dan la oportunidad de construir su propio recorrido.

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