/ martes 12 de enero de 2021

Equipos de computo deben recibir mantenimiento por home office y con nueva ley jefes deberían pagarlo

Expertos señalan que es vital para evitar fallas en dispositivos

El Home Office se volvió una necesidad para muchas empresas, como medida de prevención ante el contagio por Coronavirus a nivel mundial. Por eso te recomendamos el mantenimiento preventivo de tu computadora y no pierdas tiempo o dinero con eventualidades que interrumpan tus actividades en Home Office.

Empresas como Google, Apple y Amazon, han decidido que su personal laborará desde casa permanentemente. Esto significa que sus computadoras deben estar en óptimas condiciones para que puedan realizar sus tareas sin ningún contratiempo técnico.

Por ello deben realizar el mantenimiento preventivo de todos sus equipos de cómputo, periódicamente. También el sector educativo se vió afectado en este sentido, pues ahora los alumnos deben tomar sus clases a través de sus computadoras, utilizando herramientas para videollamadas como Zoom y plataformas de elearning, conjuntamente.

Cuando un equipo de cómputo no ha recibido un mantenimiento preventivo periódico, tiene la posibilidad de trabajar de forma lenta o pausada, incluso de presentar fallos como la desconexión en una videollamada. La pérdida de documentos no guardados a causa de un bloqueo del sistema, o bien, por el apagón inesperado de todo el equipo, es otro problema común.

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

Es el conjunto de procedimientos realizados por un experto, para mantener el funcionamiento óptimo de los activos tecnológicos como; computadoras, servidores, conectividad, telefonía y toda la infraestructura tecnológica que se requiera, para el desarrollo de las actividades de sus usuarios, clientes y proveedores.

Estas actividades deben estar enfocadas a mejorar o prevenir cualquier eventualidad que genere fallos e interrumpa la conectividad, funcionalidad u operación diaria de los equipos y dispositivos tecnológicos. técnicos de soporte realizan las tareas primordiales de limpieza de software y hardware, con las herramientas adecuadas y profesionales. Cada equipo de cómputo puede tener necesidades específicas, por lo que le tareas a realizar deben ser específicas.

Reforma en México

La reforma señala que las empresas tienen la responsabilidad de instalar y dar mantenimiento a los equipos que entreguen a sus empleados para poder trabajar desde casa. Ojo, porque los cambios al artículo 311 y la adición del Capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo también indican que los empleados deben cuidar y conservar esos equipos, como computadoras o celulares.

El Home Office se volvió una necesidad para muchas empresas, como medida de prevención ante el contagio por Coronavirus a nivel mundial. Por eso te recomendamos el mantenimiento preventivo de tu computadora y no pierdas tiempo o dinero con eventualidades que interrumpan tus actividades en Home Office.

Empresas como Google, Apple y Amazon, han decidido que su personal laborará desde casa permanentemente. Esto significa que sus computadoras deben estar en óptimas condiciones para que puedan realizar sus tareas sin ningún contratiempo técnico.

Por ello deben realizar el mantenimiento preventivo de todos sus equipos de cómputo, periódicamente. También el sector educativo se vió afectado en este sentido, pues ahora los alumnos deben tomar sus clases a través de sus computadoras, utilizando herramientas para videollamadas como Zoom y plataformas de elearning, conjuntamente.

Cuando un equipo de cómputo no ha recibido un mantenimiento preventivo periódico, tiene la posibilidad de trabajar de forma lenta o pausada, incluso de presentar fallos como la desconexión en una videollamada. La pérdida de documentos no guardados a causa de un bloqueo del sistema, o bien, por el apagón inesperado de todo el equipo, es otro problema común.

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

Es el conjunto de procedimientos realizados por un experto, para mantener el funcionamiento óptimo de los activos tecnológicos como; computadoras, servidores, conectividad, telefonía y toda la infraestructura tecnológica que se requiera, para el desarrollo de las actividades de sus usuarios, clientes y proveedores.

Estas actividades deben estar enfocadas a mejorar o prevenir cualquier eventualidad que genere fallos e interrumpa la conectividad, funcionalidad u operación diaria de los equipos y dispositivos tecnológicos. técnicos de soporte realizan las tareas primordiales de limpieza de software y hardware, con las herramientas adecuadas y profesionales. Cada equipo de cómputo puede tener necesidades específicas, por lo que le tareas a realizar deben ser específicas.

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La reforma señala que las empresas tienen la responsabilidad de instalar y dar mantenimiento a los equipos que entreguen a sus empleados para poder trabajar desde casa. Ojo, porque los cambios al artículo 311 y la adición del Capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo también indican que los empleados deben cuidar y conservar esos equipos, como computadoras o celulares.

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