/ sábado 20 de febrero de 2021

Rebell Swimwear viene por el mercado curvy

La colombiana Ana María Rendón cuenta en entrevista del arribo a México de Rebell Swimwear

La marca colombiana Rebell Swimwear, especializada en trajes de baño para mujeres de talla grande o curvy, inició su incursión en México en la búsqueda de conquistar uno de los mercados más atractivos de la región.

El grupo Infinity será el encargado de promocionar la marca primero en línea, posteriormente en boutiques en las principales playas del país y, más adelante, en las mayores tiendas departamentales.

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Ana María Rendón, diseñadora y cofundadora de la marca junto con su hermana Cristina, comentó a El Sol de México que el mercado nacional representa una oportunidad enorme para la empresa colombiana debido al gusto y exigencia de las mujeres del país.

“Como colombianos confeccionistas y marca textil exportadora siempre hemos visto a México como un mercado atractivo, porque son consumidores de marcas colombianas y cada vez vemos más a las mujeres de tallas grandes, pero aunque vemos que hay mucho mercado no hay muchas marcas que se especialicen en él”, explicó la empresaria.

Rebell Swimwear surgió en 2017, pero fue hasta 2019 cuando tuvo una exposición global durante la feria Colombiamoda. En ese entonces, Rendón dijo a este diario que tenían la intención de expandir su negocio a México.

En 2020 comenzaron los planes de las colombianas con Infinity para traer la marca a México, pero la pandemia detuvo la estrategia y fue en noviembre cuando llegaron las primeras cargas de la marca al país y será durante este año cuando comiencen las campañas más fuertes, previo a Semana Santa y el verano.

Al momento, la firma ya cuenta con un sitio web para el país: rebellmexico.com, así como cuentas en redes sociales para promocionar sus diseños de trajes de baño, batas y pareos.

Añadió que el potencial del mercado está en desarrollo, pues en Latinoamérica se está rompiendo el paradigma de la mujer delgada, como estereotipo de belleza.

“En publicidad, por ejemplo, se ve cada vez más a las chicas de tallas grandes. Aquí en Colombia estas mujeres están ‘saliendo del clóset’ y se quieren mostrar”, apuntó la diseñadora.

Y aunque la pandemia ha retrasado la estrategia de la compañía, Ana María Rendón prevé que en México puedan tener un buen posicionamiento hacia la temporada vacacional.

La marca colombiana Rebell Swimwear, especializada en trajes de baño para mujeres de talla grande o curvy, inició su incursión en México en la búsqueda de conquistar uno de los mercados más atractivos de la región.

El grupo Infinity será el encargado de promocionar la marca primero en línea, posteriormente en boutiques en las principales playas del país y, más adelante, en las mayores tiendas departamentales.

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Ana María Rendón, diseñadora y cofundadora de la marca junto con su hermana Cristina, comentó a El Sol de México que el mercado nacional representa una oportunidad enorme para la empresa colombiana debido al gusto y exigencia de las mujeres del país.

“Como colombianos confeccionistas y marca textil exportadora siempre hemos visto a México como un mercado atractivo, porque son consumidores de marcas colombianas y cada vez vemos más a las mujeres de tallas grandes, pero aunque vemos que hay mucho mercado no hay muchas marcas que se especialicen en él”, explicó la empresaria.

Rebell Swimwear surgió en 2017, pero fue hasta 2019 cuando tuvo una exposición global durante la feria Colombiamoda. En ese entonces, Rendón dijo a este diario que tenían la intención de expandir su negocio a México.

En 2020 comenzaron los planes de las colombianas con Infinity para traer la marca a México, pero la pandemia detuvo la estrategia y fue en noviembre cuando llegaron las primeras cargas de la marca al país y será durante este año cuando comiencen las campañas más fuertes, previo a Semana Santa y el verano.

Al momento, la firma ya cuenta con un sitio web para el país: rebellmexico.com, así como cuentas en redes sociales para promocionar sus diseños de trajes de baño, batas y pareos.

Añadió que el potencial del mercado está en desarrollo, pues en Latinoamérica se está rompiendo el paradigma de la mujer delgada, como estereotipo de belleza.

“En publicidad, por ejemplo, se ve cada vez más a las chicas de tallas grandes. Aquí en Colombia estas mujeres están ‘saliendo del clóset’ y se quieren mostrar”, apuntó la diseñadora.

Y aunque la pandemia ha retrasado la estrategia de la compañía, Ana María Rendón prevé que en México puedan tener un buen posicionamiento hacia la temporada vacacional.

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