/ jueves 5 de septiembre de 2019

ProMéxico no tenía objetivos estratégicos: SRE

Martha Delgado Peralta afirmó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico

Monterrey.- El trabajo de promoción de la economía y de atracción de la inversión que hacía ProMéxico no tenía objetivos estratégicos ni era eficiente, dijo Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"ProMéxico era una oficina xon representaciones en el exterior, personal, un presupuestonde mil 500 millones de pesos, y que no respondía a un plan estratégico ni tenía un desempeño tan eficiente como se esperaría", dijo entrevistada en el contexto del XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

La funcionaria mencionó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico, pues tienen más oficinas, un personal altamamente sensibilizado en temas geopolíticos y económicos.

"Tenemos 155 representaciones en el exterior, incluyendo ocho misiones multilaterales. Tenemos el mismo presupuesto y se optimizó para atender este tema. Nosotros tenemos personal en las embajadas y sólo hay que ajustar sus atribuciones", dijo la subsecretaria.

Añadió que ya está en marcha la capacitación del personal de las embajadas para atraer inversión y promover la marca México en el exterior.

Monterrey.- El trabajo de promoción de la economía y de atracción de la inversión que hacía ProMéxico no tenía objetivos estratégicos ni era eficiente, dijo Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"ProMéxico era una oficina xon representaciones en el exterior, personal, un presupuestonde mil 500 millones de pesos, y que no respondía a un plan estratégico ni tenía un desempeño tan eficiente como se esperaría", dijo entrevistada en el contexto del XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

La funcionaria mencionó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico, pues tienen más oficinas, un personal altamamente sensibilizado en temas geopolíticos y económicos.

"Tenemos 155 representaciones en el exterior, incluyendo ocho misiones multilaterales. Tenemos el mismo presupuesto y se optimizó para atender este tema. Nosotros tenemos personal en las embajadas y sólo hay que ajustar sus atribuciones", dijo la subsecretaria.

Añadió que ya está en marcha la capacitación del personal de las embajadas para atraer inversión y promover la marca México en el exterior.

Local

Preside MARS reunión de salud en Monclova por contingencia en Clínica 7 del IMSS

Junto al delegado federal, doctores y enfermeras en manifestación, concretan acuerdo para garantizar el bienestar

Local

Sigue Durango con 7 casos de Covid-19

Anticipan que en 2 semanas más podrían aumentar

Torreón

Supervisa INAH restauración de templo en el Centro Histórico

El santuario del Perpetuo Socorro es parte del patrimonio de Torreón

Política

AMLO asegura que hay cooperación permanente con EU

El mandatario aseveró que estas acciones de cooperación han permitido resolver conflictos como la cancelación de la cervecera Constellation Brands

México

Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento: AMLO

El mandatario aseguró que el contar con hospitales, equipos y materiales para atender enfermos "es la prioridad en este momento"

Finanzas

Piden 6.6 millones de estadounidenses ayuda por desempleo, nuevo récord

Las cifras superaron por mucho la estimación mediana de 3.5 millones realizada por economistas consultados

Finanzas

Covid-19 enferma ventas de autos

En marzo, la industria automotriz vendió 87 mil 517 autos nuevos en el país, lo que representó una caída de 27%